Publicidad

En el peor momento

Compartir esta noticia
Sebastián Fernández pelea con Robert Flores. Foto: Ariel Colmegna

Boston River dio la nota de la novena fecha del Torneo Apertura, jugó un partidazo en el Estadio Centenario y le ganó a Nacional 3 a 1. Si Cerro vence a Wanderers, será el nuevo líder.

Hasta anoche, Nacional venía haciendo la diferencia en los segundos tiempos en el Torneo Apertura. De hecho, apenas había anotado un gol en las primeras partes, el que le marcó Santiago Romero a Racing. Ayer, Sebastián Rodríguez fue el segundo futbolista de los tricolores en anotar en un primer tiempo y, además, el exjugador de Liverpool marcó su primer gol oficial con la camiseta de Nacional. Pero todo se revirtió contra Boston River. Lejos de lo que venía sucediendo, el equipo de Alejandro Apud dio vuelta el juego en el complemento y fue ampliamente superior a su rival.

Boston River, que había perdido cuatro de los últimos cinco partidos en el Apertura, fue dominador del juego en el segundo tiempo y en ocho minutos logró dar vuelta el juego.

En la primera parte, el trámite fue parejo y con pocas situaciones de gol. El gol de Rodríguez fue la diferencia, pero el equipo local pudo empatar sobre el final con un desborde de Pablo Álvarez por derecha que por poquito no llegó a definir Facundo Rodríguez.

Robert Flores, con un estupendo remate, igualó el juego ya en el complemento y, luego, el “Tata” González derribó en el área a Pablo Ceppelini; de ese penal, el propio número 8 anotó el segundo tanto. De ahí en más, y pese a los cambios del técnico de Nacional, Boston River fue el dueño del juego y, lejos de replegarse, fue arriba para sentenciar el partido y se defendió con la pelota, algo que muchos entrenadores piensan, pero que son pocos los que lo pueden llevar a cabo. Boston River generó circuitos de juego, triangulaciones, y los tricolores se desesperaron y no encontraron la pelota. Aún así, a los 65’, Nacional reclamó un penal luego de que un remate de González pegara en la mano de Flores dentro del área, pero el árbitro Fedorczuk desestimó.

Nacional, que había ganado los primeros 18 puntos en juego en el Apertura, vio en esta semana cómo se le escabulló la ventaja que tenía al ceder cinco de seis unidades tras el empate con River Plate del miércoles y la derrota de anoche ante Boston River. De hecho, hoy puede perder el liderazgo del Apertura si Cerro le gana a Wanderers como local.

Lo más preocupante para los albos es el funcionamiento colectivo, que no fue bueno anoche, y el cansancio que acusaron algunos jugadores importantes como González o Fucile. Ahora se viene el clásico, donde Nacional buscará recuperar su mejor nivel.

BOSTON RIVER 3 - 1 NACIONAL

Estadio: Centenario.

Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Marcelo Alonso y Carlos Barreiro. Cuarto árbitro: Antonio García.


Boston River:
A. Berbia, P. Álvarez, G. Fratta, J. Pereyra, C. Valdez, M. González (46', E. Etcheverry); R. Flores, D. Scotti, P. Ceppelini; M. Pérez y F. Rodríguez (76', W. Klingender). D.T. Alejandro Apud.

Nacional: E. Conde, J. Fucile, R. García, D. Polenta, M. Viña, Á. González (74', M. Ligûera), G. Porras, T. Viudez, S. Rodríguez (60', B. Lozano), K. Ramírez (60' H. Silveira), S. Fernández. D.T. Martín Lasarte.

Gol: 28' Sebastián Rodríguez (N); 53' Robert Flores, 61' Pablo Ceppelini de penal, 88' Pablo Álvarez (B.R.).

Amarillas: A. González, H. Silveira (N); P. Ceppelini, G. Fratta (B.R.).

Incidencia el partido entre Boston River y Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
Incidencia el partido entre Boston River y Nacional. Foto: Ariel Colmegna.
El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional

TORNEO APERTURAJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalBoston River

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad