Publicidad

No hay plata que valga

Compartir esta noticia
"Nacho" González con la pelota perseguido por Gastón Rodríguez. Foto: F. Ponzetto

Wanderers jugó mucho mejor que Peñarol y, con un gol de "Nacho" González a cinco minutos del final, se llevó los tres puntos de visitante. El aurinegro volvió a carecer de fútbol y a generar preocupación por su rendimiento.

Peñarol hizo dos esfuerzos económicos brutales: primero levantó un estadio en el que los profesionales que lo construyeron dijeron que sería “más local” que en el Centenario, ya que las tribunas populares están 16 metros más cerca de la cancha que la Colombes y la Ámsterdam; y armó un cuadro con varias de las mejores figuras de los equipos chicos en la pasada temporada.

No parece lógico, entonces, que ayer Peñarol haya perdido con Wanderers, seis de cuyos mejores valores de los últimos años recalaron (directa o indirectamente) en el rival de la pasada jornada; y es todo lo contrario, aunque la derrota aurinegra se consumara al final, con un “jugadón” propio -más allá del fortuito rebote en Quintana- de un “clase A” como “Nacho” González.

Es que de los últimos cuatro partidos que jugó en el “Campeón del Siglo”, Peñarol perdió dos y empató dos; y de los diez que disputó entre la actividad local y la internacional, tomando los 90’ reglamentarios, pues en la final con Plaza se impuso en el alargue, ganó uno (a Fénix), empató seis y perdió tres, con el agregado de que dos de esas caídas fueron con…Wanderers, que en el Torneo Clausura, además, le metió flor de goleada.

A su vez, por contrapartida, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, hace diez partidos que Wanderers está invicto, con siete triunfos y tres empates; y sigue en el torneo continental, donde Peñarol quedó rápidamente eliminado.

Por si fuera poco, Wanderers -equipo corto, que reduce bien los espacios y progresa por abajo, al que sólo le falta peso en el área contraria- fabricó más de jugadas de gol que, hasta el notable “corte” de perfil del “Nacho”, no supo concretar; y también en ese plano, Peñarol fue todo lo contrario.
Puntualmente, aunque trajo a Gastón Rodríguez y Arias, los goleadores del Uruguayo pasado, Peñarol protagonizó dos jugadas de riesgo en 90’, con una pelota quieta de Novick y un tiro de Ángel Rodríguez: dos volantes; pues su problema es, justo, la generación: si Novick, un clásico enganche para jugar y desequilibrar por adentro juega por afuera, y Dibble que es un típico punta por afuera va por el medio y lejos de la raya, como en esa pelota que le robaron previo al gol del “Nacho”... no hay plata y/o inversión que valga.

Ni en hacer un estadio, ni en armar un buen cuadro; así es igual que tener flor de casa, con el sanitario en el comedor y la cocina en el baño.

PEÑAROL 0-1 WANDERERS 

Estadio:

Campeón del Siglo.

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Carlos Pastorino y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Rodales, M. Perg, Y. Quintana, M. Rodríguez (46' A. Silva), Á. Rodríguez, T. Costa, H. Novick (46' N. Nández), N. Dibble, J. Arias (67' M. Murillo), G. Rodríguez. DT: J. Da Silva

Wanderers: L. Burian, M. Gomez, G. Bueno, D. Barboza, M. Rivas, S. Martínez, M. Santos, I. González, M. Castro (89' R. De Olivera), R. Rivero (82' J. Verges), S. Blanco (55' A. Colombino). DT: G. Machado

Gol: 85' I. González (W)

Amarillas: Perg, M. Rodríguez y Costa (P). G. Bueno, M. Rivas, Colombino y Burian (W)

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Nacho" González con la pelota perseguido por Gastón Rodríguez. Foto: F. Ponzetto

URUGUAYO ESPECIALJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad