Publicidad

El pibe maravilla

Compartir esta noticia
Nahitan Nández festeja su gol en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

Con dos goles de Lucas Cavallini, uno de Mauricio Affonso y otro de Nahitan Nández, Peñarol venció 4-0 a Sud América. El mirasol jugó con 10 hombres desde los 27 minutos por expulsión a Marcel Novick, que no estará el miércoles ante Nacional.

Muchos se preguntaron para qué Pablo Giménez había dado tres minutos de descuento. Peñarol le ganaba 3-0 a Sud América con un segundo tiempo de altísimo nivel y el partido estaba liquidado. Pero había una razón.

El árbitro, como iluminado, le dio la posibilidad a Nahitan Nández de cumplir su partido perfecto, como para ganarse la calificación 10. En la última jugada del partido, recibió del “Cebolla” Rodríguez y metió un zurdazo cruzado al ángulo para un 4-0 clave desde todo punto de vista para el equipo.

Porque concretó una goleada y con cero en su arco; porque jugó un muy buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, en el que anotó los cuatro goles; porque su superioridad innegable la consiguió jugando desde el minuto 27 con un futbolista menos por la roja (bien sacada) a Marcel Novick; porque dos de sus tres artilleros convirtieron y uno por duplicado; y porque todo esto ocurrió nada menos que a cuatro días del clásico.

Los tres puntos son importantes, por supuesto, porque Peñarol los necesitaba para seguir en la pelea, pero lo que mejor se llevó el hincha aurinegro del CDS (en el que está invicto, ganó cuatro de cinco partidos y los tres últimos en forma consecutiva) fueron buenas sensaciones.

Desde el primer minuto Mauricio Affonso -con un cabezazo que a los 30 segundos el arquero buzón Alain Baroja tapó en gran esfuerzo- demostró que iba a ser importante. El dominio de Peñarol del trámite fue absoluto. La supremacía fue total y el 4-0 no hace más que reflejar la justicia de lo ocurrido en la cancha.

Esas buenas sensaciones transmitidas por el equipo pasan por los goles, pero sobre todo por el funcionamiento colectivo de los segundos 45 minutos. La amplitud de cancha que tuvo Peñarol, utilizando las bandas como principal método de avance, hizo pensar en algún momento que el que estaba con uno menos en cancha era Sud América. Y allí fue que brilló Nández.

El capitán de Peñarol tuvo que ver en todos los goles. Con su ida y vuelta infernal, recuperó la pelota para los dos primeros tantos, asistió en el segundo y tercero a Cavallini y convirtió el cuarto. Aquel volante de marca que cuando recién apareció era criticado por raspar mucho, hoy es un futbolista completo: velocidad, despliegue, dinámica, inteligencia, pase y gol.

Encontró un gran socio de lucha primero en Affonso, que metió dos cabezazos en el palo antes de tener su premio y abrir el marcador. Luego Nahitan se combinó con Cavallini y realizó un muy buen circuito con Hernán Petryk y el “Cebolla” Rodríguez durante los minutos que tuvo.
Peñarol goleó, jugó bien y tuvo el mejor apronte clásico que podía esperar.

PEÑAROL 4-0 SUD AMÉRICA

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Pastorino y Martín Soppi. Cuarto árbitro: Federico Arman.

Peñarol: G. Guruceaga, H. Petryk, Y. Quintana, R. Arias, L. Hernández, N. Nández, M. Novick, G. Pereira, M. Mier (80' C. Rodríguez), J. Arias (61' Á. Rodríguez) y M. Affonso (68' L. Cavallini). DT: L. Ramos.

Sud América:A. Baroja, J. Perujo, S. Carrera, J. Píriz (64' F. Millacet), G. Camargo, B. Giménez, G. Díaz (77' J. Pereyra), M. Anaba, C. Souza, L. Melazzi (57' G. Mastriani) y G. Colman. DT: D. Timpani.

Goles: 56' M. Affonso (P), 83' L. Cavallini (P),87' L. Cavallini (P), 94' N. Nández (P).

Amarillas: 39' C. Souza (SA), 46' S. Carrera (SA), 60' M. Mier (P), 70' G. Camargo (SA), 85' L. Hernández (P), 92' G. Pereira (P).

Roja: 27' M. Novick (P).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nahitan Nández festeja su gol en Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour

TORNEO APERTURADANIEL ROSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolSud América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad