EN EL CDS

Se acostumbró a sufrir

En menos de un minuto, con dos goles de Affonso, Peñarol dio vuelta un partido increíble ante Rampla Juniors. Con 10 jugadores perdía 1-2 y se ganó 3-2 en los descuentos del partido

Delirio. El de Peñarol con la remontada en apenas un minuto. Foto: Ariel Colmegna.

  •  
PABLO CUPESEdom mar 19 2017 22:14

PRIMER TIEMPO

Que Peñarol estuvo cerca, es cierto. Pero que le costó llegar al arco también es verdad. Los primeros minutos del aurinegro fueron buenos gracias a la intensidad de Nahitan Nández y el “Cebolla” Rodríguez, pero con el paso de los minutos eso fue disminuyendo.

Rampla Juniors se cuidó demasiado y solo intentó de contragolpe y con algún centro al área mirasol que no trajo peligro a Guruceaga. La primera jugada clara del partido fue para Peñarol. A los 9’ Cristian Rodríguez tomó una pelota y un remate cruzado se fue cerca.

La otra jugada clara que tuvo el equipo de Leonardo Ramos, fue un cabezazo de Mauricio Affonso. Un centro de Alex Silva encontró al delantero en el punto penal para cabecear la pelota que terminó en las manos de Rodrigo Odriozola.

En el final de la primera parte, Rampla se animó y preocupó a Peñarol. Santiago González tuvo un mano a mano claro, que Gastón Guruceaga pudo contener achicando el arco.

SEGUNDO TIEMPO

Era todo alegría para los hinchas de Rampla Juniors. Victoria clave y cuarto partido consecutivo con triunfo, pero tuvo un verdugo: Mauricio Affonso.

Discutido por muchos respondió con goles. Primero ante Atlético Tucumán y luego lo que hizo hoy. Dos goles en 59 segundos para que Peñarol se lleve un triunfo vital para seguir esperanzado con ganar el Torneo Apertura.

Rampla Juniors comenzó mucho mejor el complemento y se puso arriba con un tanto de tiro libre de Emiliano García. La barrera se abrió y la pelota pasó entre medio de los dos jugadores que buscaban impedir el gol.

De todas maneras, los nervios no se apoderaron de Peñarol y Marcel Novick alcanzó el empate. Tomó la pelota amagó ante un defensa y sacó un gran remate que se metió contra el palo.

El aurinegro se lanzó en busca del segundo tanto, pero el que lo convirtió fue Rampla Juniors. Alex Silva le ganó a Ronaldo Conceicao, adentro del área, y tras un tiro libre llegó el segundo "Picapiedra".

Ahí sí los nervios se hicieron presentes en el Campeón del Siglo, en jugadores e hinchas. Gastón Rodríguez se fue expulsado y el encuentro se hacía cuesta arriba.

Rampla Juniors tuvo varios contragolpes como para liquidar el encuento, pero Guruceaga impidió varios, hasta que apareció la figura del partido. Mauricio Affonso cabeceó en el segundo minuto de descuento para lograr el empate, pero lo increíble llegaría después.

Fueron 59 segundos los que habían pasado cuando nuevamente el delantero anotó y puso la victoria agónica de Peñarol. Un toque corto y contra el palo, cuando se encontraba en offside, le permitió poner el 3-2 y así sentenciar el triunfo mirasol.


PEÑAROL 3-2 RAMPLA JRS. 

Estadio:
Campeón del Siglo

Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes: Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera. Cuarto árbitro: Héctor Martínez.

Peñarol: G. Guruceaga; A. Silva, Ronaldo, R. Arias, H. Petryk; N. Nández, M. Novick (69' L. Cavallini), G. Pereira (55' D. Rossi), C. Rodríguez; M.Affonso y J. Arias (55' G. Rodríguez). DT: L. Ramos

Rampla Juniors:
R. Odriozola; E. García, M. Soto, M. Montero; M. Felipe (72' C. Cándido), N. Rocha, M. Prieto; G. De León, C. Olivera (66' A. Leites); S. González (84' J. Galli) y A. Silva. DT: Fernando Araújo

Gol:
53' E. García, 79' A. Silva (RJ); 68' M. Novick, 90+2 y 90+3 M. Affonso (P)

Amarilla: A. Silva, G. Rodríguez (P); R. Odriozola (RJ)

Roja:
82' G. Rodríguez (P)

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.