COPA LIBERTADORES

Freitas y Costa en el doble cinco

"Polilla" Da Silva mantiene al argentino por adentro para asegurar salida, en tanto manda a Nández por derecha y Aguiar por izquierda. También quedó confeccionado el banco de suplentes de Peñarol para enfrentar a Sporting Cristal.

Tomás Costa. Foto: F. Ponzetto

  •  
LIMA, PERÚÁNGEL ASTEGGIANTE (ENVIADO)jue feb 18 2016 19:25

Peñarol ya tiene el equipo titular, el banco de suplentes y hasta la táctica definida para enfrentar esta noche a Sporting Cristal desde las 21.45 horas de Uruguay en el debut de la Copa Libertadores de América.

Gastón Guruceaga estará en el arco. El fondo aparecerá compuesto por Carlos Valdez y Guillermo Rodríguez en la zaga, y Matías Aguirregaray y Maximiliano Olivera en los laterales. Arriba, en ataque, estarán Diego Forlán y el colombiano Miguel Murillo.

¿Y en el medio? Jugarán Nahitan Nández, Nicolás Freitas, Tomás Costa y Luis Aguiar, pero habrá que ver cómo se paran. De acuerdo a los datos recogidos antes de la partida del plantel hacia el estadio, Freitas y Costa conformarán el doble cinco, Nández irá por derecha y Aguiar por izquierda. No obstante, habrá que esperar hasta que comience el partido para que esto se confirme.

El ingreso de Freitas por "Maxi" Rodríguez busca que el equipo tenga mayor marca en el mediocampo. Costa ha sido figura en ese sector en los dos partidos del Clausura y asegura salida prolija, con una muy alta efectividad en los pases. Nández, en tanto, habitualmente se mueve como un cinco, aunque ya ha dado una mano por afuera. El primero propone buen trato de pelota. El segundo, entrega y despliegue.

En cuanto a la conformación del banco de suplentes, de los 20 que viajaron dos quedarían afuera. Uno era seguro: el tercer arquero, Thiago Cardozo. El otro es Emilio Mac Eachen. Por lo tanto, a la orden del "Polilla" Da Silva estarán Damián Frascarelli, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Albarracín, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Affonso y Diego Ifrán.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.