Publicidad

Los aurinegros trabajan en la defensa

Compartir esta noticia
Disturbios en la tribuna en el partido entre Peñarol y Palmeiras. Foto: Marcelo Bonjour
Marcelo Bonjour

Se ocupan de los descargos aún sin conocer la sanción; jugadores pueden haber sido expulsados sin saberlo.

Horacio Zaugg, el integrante de la Comisión de Seguridad de Peñarol, que estuvo presente el miércoles en el CDS, trabajaba ayer intensamente. Preparaba los informes para presentar al Consejo Directivo aurinegro y a los delegados. Este material puede ser muy importante a la hora de preparar la defensa del CDS y también de los futbolistas carboneros. En dicha defensa ya había comenzado a trabajar en la víspera Gastón Tealdi, aún sin saber cuando llegará la notificación de la Conmebol y sin saber si efectivamente serán sancionados.

El árbitro y el veedor del partido entre Peñarol y Palmeiras tuvieron 24 horas para presentar sus respectivos informes a la Conmebol. Lo que obviamente hicieron ayer. Luego disponen de otras 24 horas para ampliar sus informes, o sea hasta esta noche. Enrique Cáceres, el árbitro debe informar sobre lo sucedido en la cancha y el veedor sobre lo ocurrido en las tribunas.

Con respecto a uno de los veedores, el también paraguayo Mario Campos, habría estampado en su informe, que sólo se trató de una pelea entre jugadores, lo que obviamente sería bueno para Peñarol, al menos para el CDS.

La Comisión de Disciplina de la Conmebol no tiene un plazo establecido para expedirse, como sí pasa, por ejemplo, con la de la AUF. Y recién cuando los aurinegros reciban la notificación pertinente tendrán cuatro días para presentar los descargos.

Es cierto, que el artículo 64 del código de Disciplina de la Conmebol, permite tomar medidas provisionales o cautelares. Pero el delegado Tealdi no cree que sea este el caso.

En Peñarol no saben nada de lo que se afirmaba ayer en Brasil, donde GloboEsporte por ejemplo, aseguraba que las sanciones que ya se estaban analizando en la Conmebol, podrían incluir hasta la suspensión de Peñarol de la presente edición de la Copa Libertadores, e incluso de futuras ediciones.

Los aurinegros se comunicaron ayer con Edgar Welker y Wilmar Valdez, quienes se encontraban participando de un congreso de Conmebol en Chile y nada sabían al respecto de las sanciones de las que se habla en Brasil.

Otra historia es la de los jugadores. Es que si bien en principio el hecho de que ninguno hubiera visto la tarjeta roja el miércoles era auspicioso, porque al menos significaba que no debían cumplir con la automática y por ende perderse el partido con Atlético Tucumán del martes, el juez puede haberlos expulsado sin que se enteraran. Simplemente, con estamparlo en su informe.

Si esto llegara a suceder, hay futbolistas aurinegros que aparecen muy comprometidos en las imágenes que han circulado por todos los medios y por muchas redes sociales, entre ellos el capitán Nahitan Nández, Lucas Hernández, Junior Arias y Matías Mier. Si el árbitro los expulsó, aún sin que ellos lo supieran, deberán cumplir con la sanción automática por lo que no podrán jugar en el partido frente a los argentinos. Y la Conmebol podría llegar a comunicarlo el mismo día del partido. Así las cosas, los carboneros podrían saberlo el propio martes lo que obligaría al entrenador a cambiar lo planificado.

Por otra parte, si esos futbolistas llegan a ser suspendidos automáticamente se trataría de bajas muy importantes para el equipo de Ramos. Sobre todo el capitán Nández, Hernández y Junior Arias, más tratándose de un partido crucial como el que jugarán con los tucumanos. Pues si no llegan a conseguir una victoria quedarán eliminados de la Copa.

Si en caso contrario los jugadores no fueron expulsados por el árbitro jugarán en Argentina, pero pueden quedar suspendidos para el último choque del grupo 5 ante Wilstermann. Partido para el que también puede estar suspendido el CDS.

Gastón Tealdi debutó como delegado de Peñarol con el tema del botellazo que se lanzó desde la Henderson en el partido ante Liverpool. Luego se ocupó del tema de Gastón Rodríguez, logrando que se le bajara la sanción y pudiera jugar el clásico. Y ayer estaba preparando la defensa para el CDS. No tiene descanso.

OTRO TEMA.

Por Gastón - Hoy presentan amparo.

En el plano local, hoy vence el plazo para presentar los descargos por Gastón Rodríguez, quien fue expulsado por segunda vez en Colonia. Si bien en principio, los delegados se plantearon si valía la pena dado que por su condición de reincidente es muy difícil que reduzcan su pena, al final decidieron presentar la defensa. Si le dan tres partidos se conforman.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Disturbios en la tribuna en el partido entre Peñarol y Palmeiras. Foto: Marcelo Bonjour

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolJugadoresSancionesCDs

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad