Peñarol

"Maxi" Olivera se prepara para debutar

El técnico Da Silva entrenó con tres variantes respecto al equipo que debutó frente a Cerro en el Clausura.

  •  
SILVIA PÉREZ11 feb 2016

Una de las exigencias del técnico Jorge Da Silva era que los futbolistas que llegaran al club lo hicieran prontos para jugar. Y ese es el caso de Maximiliano Olivera, que hizo la pretemporada con Wanderers y está en las gateras para debutar en Peñarol.

M aximiliano Olivera está pronto para jugar y debutará frente a El Tanque en Rivera.

El exbohemio fue presentado el viernes y por eso no fue tenido en cuenta para enfrentar a Cerro en el debut del torneo Clausura, pues por más que se encontrara en buen estado físico debía conocer a sus nuevos compañeros e integrarse. El martes, Olivera jugó el primer tiempo del amistoso que los futbolistas que no habían sido de la partida frente a Cerro disputaron con Rampla Jrs. Y lo hizo en buena forma.

Además, la actuación de Gianni Rodríguez (que ocupó el lateral izquierdo en el debut en el Parque Viera) no habría conformado.

En el movimiento táctico que se llevó a cabo ayer por la tarde, Jorge Da Silva trabajó con los siguientes futbolistas: Gastón Guruceaga, Andrés Rodales (ocupó el lugar de Aguirregaray, quien trabajó diferenciado), Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Tomás Costa, Nahitan Nández, Maximiliano Rodríguez, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo.

De todas maneras, Da Silva realizó algunas variantes durante el movimiento y en determinando momento Luis Aguiar compartió la ofensiva con el delantero colombiano.

Aunque Cristian Palacios no trabajó con el equipo titular, se mostró en muy buena forma y podría volver a ser titular si finalmente el "Polilla" opta porque Murillo espere en el banco.

Todavía quedan un par de movimientos para definir el equipo: el de hoy en horario matutino y la de mañana por la tarde, tras el cual el plantel quedará concentrado para viajar el sábado por la mañana a Rivera.

El técnico Jorge Da Silva había anunciado variantes en la conferencia de prensa que brindó el martes en Los Aromos. "Es un lindo problema para el entrenador", dijo refiriéndose a que ya podría contar con todos los futbolistas recién llegados. "Seguramente va a haber variantes. Tenemos que ir armando el equipo porque no hay tiempo. Cuatro días después de El Tanque ya tenemos que jugar por la Copa", dijo el "Polilla".

Y según lo que se entrenó en la víspera habría tres cambios respecto a la oncena que jugó frente a Cerro en la primera fecha. "Maxi" Olivera por Gianni Rodríguez, Luis Aguiar por Ifrán y Murillo por Palacios.

¿En avión a Rivera?

El plantel de Peñarol prevé viajar en avión a Rivera para evitar el cansancio, dado que el miércoles se van a Perú. De todas formas la nave para 30 personas no está operativa. Irían en dos de 15 y depende del estado del tiempo.

CARLOS LUQUE, EL ÚNICO QUE NO ESTÁ A LA ORDEN.

A dos años del inicio del sueño.

Hace dos años se comenzaba a remover la tierra del predio donde hoy está prácticamente terminado el estadio. Las obras iniciaron en agosto 2014. Hoy y es una realidad.

Frascarelli vuelve al banco.

Damián Frascarelli está mucho mejor del esguince tibioperoneo que sufrió. Ya estuvo trabajando en el arco sin sentir molestias y volverá a estar a la orden del técnico.

El "Vasquito" diferenciado.

Matías Aguirregaray entrenó ayer diferenciado por precaución. El "Vasquito" está con una molestia en el tendón del bíceps, pero no es duda. Sólo Luque sigue en sanidad.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.