URUGUAYO ESPECIAL

Peñarol se levantó... y anda

Luego de seis fechas Peñarol volvió a ganar. Con doblete de Gastón Rodríguez venció 2-1 a Villa Española, con algo de sufrimiento en el final, en el día del debut de Fernando Curutchet como técnico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Ganó Peñarol; y es noticia, porque hacía cinco partidos que no ganaba, algo que para un cuadro grande del fútbol uruguayo es un muy mal -o pésimo- registro cuando se trata de la competencia de entrecasa, como lo prueba gráficamente que por el camino quedó la renuncia de “Polilla” Da Silva.

Apuesta. Ganó Peñarol, además, con dos goles Gastón Rodríguez, y es otra noticia: primero porque fue uno de los goleadores del Uruguayo pasado y desde que debutó con los aurinegros padecía una larga “sequía”; y después porque ese doblete se sumó al que el domingo pasado había anotado Junior Arias, también goleador de la temporada anterior, igual que quien ayer fue su socio en la dupla ofensiva, lo que en conjunto supone una señal de que empieza a dar buenos dividendos la apuesta casi personal que hizo Juan Pedro Damiani para incorporar a los dos futbolistas.

Cernidor. Aparte de eso, que para este Peñarol que por algo estaba 13° en el Uruguayo Especial no es poco, y hasta puede considerarse positivo, no quedó demasiado en el cernidor de la transición que se ve fielmente representada en ese interinato con el que Fernando Curutchet desempeña el cargo de entrenador tras la partida de Jorge Da Silva. Algo lógico, u obvio: el funcionamiento del equipo no podía acusar cambios muy pronunciados por un trabajo del nuevo técnico de no más de cinco días.

En ese sentido, acaso, la jugada del segundo gol aurinegro, sea una “foto” de la insinuación de una leve mejoría: se fue Nández por la derecha, después de quebrar hacia adentro cambió la pelota por abajo y hacia la izquierda para la llegada abierta de Albarracín, centro-pase recto y fuerte al medio, y arremetida, zambullida y cabezazo potentes y precisos de Gastón Rodríguez.

Sociedades. Dentro del contexto de un equipo posicional, donde no hay -o no había -sociedades porque la mayoría de los que pasan la pelota no van a buscarla de nuevo sino que se quedan y miran, ayer Peñarol tuvo dos circuitos ofensivos no siempre fluidos, pero muy definidos: por la derecha, las subidas de Alex Silva y las llegadas externas de Nández, a veces con el apoyo de Gastón Rodríguez; y por la izquierda, el tránsito más reiterado y punzante, protagonizado por Mathías Rodríguez y Albarracín, que si no tuvo mejores resultados fue porque Gastón muchas veces se excedió en la búsqueda de la definición personal, y Arias no anduvo tan claro como en Jardines.

Con esas dos patas, podría decirse, Peñarol se levantó y…anda. También, según se vio en el gol del descuento de Villa Española, tuvo algunos problemas -no capitalizados por el rival- defensivos, sobre todo para imponerse en el fondo por arriba; pero, por tratarse de una transición, de supuesta salida de un momento terrible, ganó después de cinco partidos. Es Peñarol. Es noticia.

PEÑAROL 2-1 VILLA ESPAÑOLA

Estadio: Campeón del Siglo.

Árbitro: F. Arman. Asistentes: C. Pastorino y S. Freire. Cuarto árbitro: D. Riveiro.

Peñarol: G. Guruceaga, A. Silva, C. Valdez, M. Perg, M. Rodríguez, N. Nández, Á. Rodríguez, T. Costa, N. Albarracín (89' G. Pereira), G. Rodríguez (83' H. Novick) y J. Arias (76' G. Ávalos). DT: F. Curutchet.

Villa Española: I. Barrios, S. Felipe, G. Pagano, D. Santín, E. Ruiz, C. Muela (60' Anderson Silva), M. Callero, M. Correa, E. Castro (79' P. Silva), S. López (66' R. César) y M. Castro. DT: J. Casanova.

Goles: 8' y 75' G. Rodríguez (P) u 87' P. Silva (VE).

Amarilla: M. Rodríguez y G. Rodríguez (P). Felipe y Renato César (VE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)