Publicidad

Tras los pasos de Leo

Compartir esta noticia
Refuerzo. Lucas Olaza es el lateral izquierdo que quería Leonardo Ramos y llegará. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Lucas Olaza rescindirá contrato con Danubio y jugará en Peñarol; es el primer refuerzo de la temporada.

Lucas Olaza fue uno de los primeros pedidos del nuevo entrenador carbonero, Leonardo Ramos. Y el lateral izquierdo, que defendió a Danubio en el Campeonato Uruguayo Especial, está a punto de transformarse en el primer refuerzo de Peñarol de cara a la nueva temporada.

La incorporación de Olaza parecía muy complicada porque no sólo tenía un año y medio más de contrato con los de la Curva de Maroñas, sino que su contrato tenía una cláusula que solamente le permitía salir para un club del exterior.

Así las cosas, los carboneros se hicieron cargo del pago del dinero exigido en esa cláusula que le impedía jugar en un club AUF, por lo que Olaza será el primer refuerzo para el equipo de Leonardo Ramos.

Según le aseguró a los aurinegros Pablo Rivero, representante del futbolista, el tema ya estaba solucionado y el futbolista rescindiría su contrato y llegaría en condición de libre a Peñarol. Algo muy similar a lo que sucedió con el propio Ramos, que también tenía contrato con Danubio y rescindió pagando Peñarol lo estipulado como multa.

Sin embargo, desde Danubio le informaron a Ovación que el negocio aún no estaba cerrado y que el tema debía resolverse en la reunión de la directiva (que tenía lugar al cierre de esta edición), pues para que un futbolista rescindiera su contrato antes de la fecha de finalización debía ser aprobado por la directiva

A pesar de esto último, en Peñarol daban el negocio como concretado en un 99%, poor lo que el lateral izquierdo se presentaría a entrenar el próximo martes en Los Aromos, día en que asumirá Ramos.

Olaza solamente pudo jugar cuatro fechas del Campeonato Uruguayo Especial defendiendo a la franja porque se lesionó en la quinta jornada en el partido frente a Racing, cuando iban sólo 4 minutos de juego. Sufrió fractura de peroné, por lo que se perdió el resto del torneo y los danubianos sintieron su ausencia.

Hoy, ya recuperado, está listo para comenzar la pretemporada con Peñarol.

Vuelve Ahuntchain y arranca "Popi".

Las formativas carboneras comenzarán a trabajar en los primeros días de enero, pero ya cuenta con nuevos funcionarios. Juan Ahuntchain volverá a estar el frente de la coordinación, trabajando en forma conjunta con Fernando Curutchet. "Se complementan muy bien, tenemos una gran dupla", dijo el directivo Rodolfo Catino. En otro orden, Claudio Flores será el nuevo entrenador de arqueros de las divisiones juveniles. El "Popi", que defendió el arco aurinegro en dos épocas diferentes (1995-2000 y 2005-2006) y que fue Campeón Uruguayo en cuatro oportunidades con Peñarol, vuelve al club, ahora en otra función. El cargo de entrenador de arqueros de formativas estaba acéfalo desde octubre tras el alejamiento de Carlos Díaz.

LOS QUE ESTÁN EN CARPETA.

Matheu - Cerca.

Hoy puede haber novedades sobre la llegada del zaguero Carlos Matheu. El defensa de 31 años, que ha sido el líder de la joven zaga de Banfield basándose en su experiencia, estaba gestionando su salida del club del "Taladro". De conseguirlo, jugará en Peñarol en la próxima temporada.

Arias - Reunión.

Hubo una reunión entre el gerente deportivo aurinegro, Gonzalo De Los Santos, y el representante de Ramón Arias, Gerardo Arias, pero las diferencias económicas aún son muy grandes. El "Cachila" es el zaguero que pidió el técnico Ramos, aún antes que a Matheu.

Torgnascioli - Difícil.

Franco Torgnascioli, el exarquero de Danubio y hoy en Mineros de Zacateca, es uno de los nombres que se han manejado por estas horas. Su llegada no sería fácil de concretar dado que los de la Curva de Maroñas tienen el 30% de su ficha y no autorizan que juegue en un club AUF.

Gargano - Espera.

El tiempo corre a favor de Peñarol para la incorporación de Walter Gargano, que está haciendo la pretemporada con Monterrey (con el que tiene contrato), que no lo tendrá en cuenta. Mientras no aparezca otro club interesado y que pague todo su salario, hay esperanzas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Refuerzo. Lucas Olaza es el lateral izquierdo que quería Leonardo Ramos y llegará. Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad