PEÑAROL

En Los Aromos: cuatro dogmas de "Leo"

El entrenador tiene reglas que dejó claras desde el inicio y que se deben cumplir.

Leonardo Ramos. Foto: Ariel Colmegna

  •  
SILVIA PÉREZ20 abr 2017

Rebeldía, garra, orden táctico y responsabilidad. En esas cinco palabras se resume el manifiesto Ramos. Esas son las mayores exigencias del técnico aurinegro para con sus dirigidos y en lo que no admite que se falle. Los futbolistas lo saben y lo cumplen al pie de la letra, por eso hoy se repite a diestra y siniestra que Peñarol ha recuperado se esencia. Su ADN.

"Estamos muy bien, el estado físico de los jugadores es óptimo y tienen muchas ganas, lo que para nosotros es importantísimo. Ninguno se quiere bajar del equipo, y eso es muy bueno", dijo Ramos en conferencia de prensa.

"Hace poco que estamos en el club, pero el equipo ya tiene una identidad. Hoy se sabe a qué juega Peñarol. Somos un equipo muy duro", añadió el entrenador, quien insistió en que nunca reserva jugadores por más importante que sea el partido siguiente. "Nunca me reservé nada y no lo voy a hacer. Me gusta darle continuidad al equipo, pera mí es lo mejor que hay. Es bueno que se conozcan entre ellos y nosotros sabemos lo que nos pueden dar. No voy a reservar a nadie para la revancha con Palmeiras, salvo que haya alguna lesión", afirmó convencido.

Justamente, ayer Nahitan Nández no cumplió con todos los trabajos. No participó del movimiento en espacios reducidos. No contar con el capitán sería una baja terrible para los carboneros, teniendo en cuenta el gran momento por el que está pasando. Pero la voz del doctor Edgardo Rienzi, trajo tranquilidad. "Está con un poco de fatiga muscular general, pero llega a jugar con Plaza", dijo el jefe de la sanidad mirasol.

La fatiga de Nández no es en un músculo en particular, sino más bien una situación general, consecuencia seguramente de la intensidad con que se han jugado los últimos partidos, sobre todo el de Palmeiras por la Libertadores. Pero como repite siempre Ramos nadie se quiere bajar del equipo, y el capitán menos que ninguno.

"A los tres días de llegar a Peñarol vi a un chico con dotes de líder de grupo. Lo noté en pequeñas cosas y ahí ya decidí que Nahitan fuera el capitán. Y creo que para él fue muy bueno. Ser el capitán más joven de la historia de Peñarol es muy importante para él y se nota en el momento que está teniendo y en los goles que está haciendo", dijo orgulloso Ramos, quien muchas veces llama al capitán diciéndole "mijo".

No fue Nahitan el único que en la víspera entrenó en forma diferenciada, Yefferson Quintana y Ángel Rodríguez también lo hicieron. El zaguero, que se ha convertido en pieza clave para el entrenador en solo cinco partidos en Primera División está con una contractura lumbar, pero llegará bien al partido del sábado en Colonia.

El único que está en duda es Ángel Rodríguez, quien sufrió un esguince en el antepie. En ese sentido no hay que olvidar que la mitad de la cancha está complicada de cara a la revancha con Palmeiras porque tanto Guzmán Pereira como Gastón Rodríguez están suspendidos por acumulación de amarillas.

El equipo no se cambia, al menos para Plaza. Gastón Guruceaga, Hernán Petryk, Yeferson Quintana, Ramón Arias, Lucas Hernández, Nahitan Nández, Marcel Novick, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Mauricio Affonso y Junior Arias.

En Los Aromos todos saben que deben ganar las últimas cuatro fechas y esperar un traspié de Nacional y Defensor Sporting.

"No me preocupo por los demás, que hagan lo que tengan que hacer. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos que tenemos por delante. Pero por algo somos el único equipo invicto, el más goleador y el menos goleado", enfatizó Ramos.

Y lo son, pero aún así están el tercer lugar de la tabla, lo que es extraño. "Es raro, estamos invictos pero terceros. Hemos dejado puntos en varios empates que fueron clave para estar ahora donde estamos", reconoció Junior Arias.

"Tenemos que ganar las finales que nos quedan", añadió. Y la primera frente a Plaza Colonia. "Es un rival que sabe como jugar en su casa. Se va a meter un poco atrás, nosotros tenemos que tener paciencia. Paciencia y orden", afirmó el delantero, volviendo a una las reglas del técnico, de las que no se puede dejar de cumplir.

El capitán - Diferenciado.

Nahitan Nández encendió la alarma en la práctica de ayer porque no pudo cumplir con todos los trabajos. Está con una sobrecarga muscular general, pero llegará a jugar el sábado con Plaza. Yefferson Quintana, con contractura lumbar, también llegará.

Curutchet - A Barcelona.

El próximo 4 de mayo el coordinador de las formativas, Fernando Curutchet, y el profesor Matías Roquero viajarán a Barcelona como parte del acuerdo firmado con los culés. "La idea es conocer la metodología de trabajo y aggiornarnos en todo", dijo Curutchet.

Plaza - Una variante.

Plaza Colonia entrenó ayer en el estadio Suppici donde el sábado recibirá a Peñarol. El técnico Edgardo Arias probó con tres hombres en el fondo y se confirmó el regreso de Baltasar Silva al equipo. Silva ocupará el lugar de Federico Castellanos y será la única variente respecto al equipo que cayó ante River Plate. La oncena: Guirín, Baltasar Silva, Padula, Sebastián Díaz, Richard Fernández, Redín, Caseras, Bogliacino, Waller, Ramos y Puppo.

Gastón - El equipo.

"Se ha encontrado un equipo, hace mucho que no pasaba y es importante", dijo Gastón Rodríguez, quien sin embargo no está siendo titular. "No importa quién juegue, sino conseguir lo que queremos", añadió el futbolista, a quien no le afecta la presión de tener que ganar todos los partidos que faltan y ver qué pasa con Nacional y Defensor Sporting. "La presión la tenemos siempre, porque estamos en el equipo más importante del Uruguay".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.