Publicidad

Da Silva se luce en el pizarrón

Compartir esta noticia
Del alma. Desde allí nace el grito del “Canario” Aguiar luego de anotar, de zurda, el 2-0. Foto: Fernando Ponzetto
[[[GERARDO PEREZ PALADiNO ]]]

Dos jugadas casi idénicas nacidas en el laboratorio de Los Aromos fueron goles de los volantes Costa y Aguiar.

No hace ni un mes que desembarcó en Los Aromos, pero este Peñarol de Jorge Da Silva demuestra señales del trabajo hecho en la semana. Otra vez el aurinegro sorprendió con una jugada de pizarrón que a esta altura parece prácticamente un sello.

La cantidad de volantes de buen pie que pone el entrenador en la cancha hace que le saque muchísimo jugo a esta faceta. De los pies de Tomás Costa, Luis Aguiar, Maximiliano Rodríguez y hasta el propio Diego Forlán (que se mueve como un delantero pero a veces retrocede unos cuantos metros), hacen que el mirasol genere jugadas de peligro con un par de pinceladas de estos futbolistas.

El fin de semana pasado en el Parque Viera y ayer en el Atilio Paiva Olivera, Peñarol se las ingenió para anotar a través de un tiro de esquina cuando, como es costumbre en Uruguay, todos esperan el centro en el corazón del área para que aparezca alguna cabeza y empuje la pelota hacia fondo de la red. Sin embargo, incluso hasta asumiendo el riesgo de quedar mal parado en defensa ante un eventual contragolpe del rival, Peñarol rompe se anima a jugar a la ilógica.

Ante Cerro, el domingo pasado, y ayer contra El Tanque, "Cachavacha" volvió a dejar de frente al arco a uno de los volantes. La primera vez fue Costa que le dio de volea y luego fue Aguiar que con un toque sutil y pegado al palo, también logró convertir.

Pese a que el argentino había manifestado que había "un poco de intuición" y no había sido una jugada pura y exclusivamente preparada, estas incidencias dejan en claro la idea de juego del entrenador que, como dijo el día de su asunción, quiere "un equipo agresivo con la pelota".

Para ello necesita poner futbolistas que traten bien el balón, capaces de romper líneas y al mismo tiempo ser protagonistas directos de las jugadas de ataque. Hasta el momento, si bien es cierto que solo van dos fechas, ya ha dado un indicio con estas jugadas de pizarrón. El "Polilla" tiene futbolistas que juegan y hacen jugar; y los aprovecha. Sabe que cuando logran conectarse, como en estos dos tiros de esquina, tienen una ventaja sobre la mayoría del resto.

Habrá que ver cuántas veces más serán capaces de llevar a cabo acciones de este tipo sabiendo que los ojos de los demás estarán puestos con especial énfasis en estas jugadas. Lo cierto es que mientras que el entrenador los junte, con esa intuición propia que tienen los talentosos, puede ocurrir cualquier cosa.

Rival - Sporting Cristal empató.

Sporting Cristal, rival de Peñarol el próximo jueves en el debut de la Copa Libertadores de América, empató 1 a 1 ante Comerciantes Unidos (equipo recién ascendido a la Primera División del fútbol peruano). El equipo celeste tuvo un flojo arranque de año. En lo que va del torneo, apenas acumula un triunfo y dos empates.

Viaje - Se va el miércoles.

Peñarol tiene pactado su viaje a Perú para el próximo miércoles 17. El jueves, a las 21.45 horas, debutará ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional de Lima. El viernes estará arribando nuevamente al país, ya que el fin de semana recibirá a Defensor Sporting por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Hinchas - Piden vuelta en casa.

Pese al comienzo del torneo y el debut en la Copa que está a la vuelta de la esquina, en el mundo Peñarol todos hablan de la construcción de la "nueva casa". Por eso, uno de los temas que ayer cantaron con más énfasis los hinchas que se acercaron a Rivera pedía en una de sus frases "dar la vuelta en el estadio nuevo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Del alma. Desde allí nace el grito del “Canario” Aguiar luego de anotar, de zurda, el 2-0. Foto: Fernando Ponzetto

PEÑAROLENVIADO - RIVERA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolJorge Da Silva

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad