Publicidad

Un dilema entre dos sueños

Compartir esta noticia
Pretemporada. Gastón Guruceaga la arrancó ilusionado. Foto: Ariel Colmegna

Guruceaga dice estar preparado para ocupar el arco de Peñarol; también se ilusiona con jugar en el exterior.

Gastón Guruceaga arrancó la pretemporada sabiendo que será titular en el arco de Peñarol, algo que sueña desde que llegó al club siendo un niño. Pero al mismo tiempo se habla de la posibilidad de un pase a Europa. Dos situaciones que no parecen ser muy fáciles de manejar a los 20 años.

"Supuestamente hay sondeos por mí desde Europa, se habla mucho de eso, pero hoy estoy acá metido en Peñarol y quiero hacer una buena pretemporada y prepararme para jugar. Después si me toca irme se verá", dijo el arquero de la selección sub 20. "Son dos cosas muy lindas que me toca vivir. Estoy en el club hace mucho tiempo y siempre tuve el sueño de jugar en el primer equipo, y el de partir al exterior también es un sueño que todo jugador tiene, no lo voy a negar. Pero hoy arranqué acá y voy a tratar de seguir en el club", enfatizó.

"Es difícil. Las dos cosas me encantarían, irme sería consolidarme económicamente, una puerta muy grande para mí y mi familia. Cuando llegue el momento, si hay una oferta concreta habrá que analizarla. Por ahora estoy en Peñarol", agregó el juvenil, que muestra una gran personalidad. "Quiero lo mejor para mí, para mi familia y para el club", añadió.

"Sé que es difícil que se venda un arquero, pero hoy sólo quiero prepararme para estar de la mejor manera, sea para jugar en Peñarol o para irme", admitió quien sabe que la selección fue una vidriera.

"Sirvió para que mucha gente me conociera, a nivel nacional e internacional. No sé si la exigencia es mayor acá en la Primera de Peñarol, porque todavía no he jugado. Creo que es similar que la de jugar un Mundial, aunque sea juvenil". Y aseguró que el arco aurinegro no es un hierro caliente. "Para mí el puesto de arquero es el más lindo y el arco de Peñarol no es un hierro caliente. Sé que no terminamos como esperábamos, pero ahora arranca otra historia", concluyó. Y dijo convencido, sentirse preparado para ser el titular de Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretemporada. Gastón Guruceaga la arrancó ilusionado. Foto: Ariel Colmegna

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGuruceaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad