Publicidad

"Guruceaga no se vende"

Compartir esta noticia
Juan Pedro Damiani

El presidente de Peñarol aseguró que el equipo mirasol no negociará al arquero juvenil.

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani leyó ayer por la mañana en Ovación que el arquero juvenil Gastón Guruceaga estaba cerca de irse y se atragantó con la tostada con la que estaba desayunando.

Inmediatamente, se comunicó para asegurar que el arquero, con el que el técnico Pablo Bengoechea cuenta para ser titular en la nueva temporada, no será negociado.

"No lo vamos a vender. Guruceaga va a debutar en Primera División", enfatizó Damiani sobre el juvenil, que si bien fue suplente del arquero argentino Pablo Migliore durante el torneo Clausura todavía no jugó un minuto con el equipo principal.

"Peñarol ha hecho una gran inversión en las divisiones formativas y ahora, que empieza a dar sus frutos, no vamos a dejar ir a los jugadores", añadió Damiani. "Queremos que Guruceaga sea el arquero de Primera División y no solamente por seis meses. Queremos que ataje un año, un año y medio", agregó el titular aurinegro.

"Después si nos quieren robar al jugador, es otra cosa, quizás nos lo roben como ya han hecho con tantos otros", dijo Damiani.

Cabe recordar que el representante de Guruceaga, Diego Schafer, aseguró que había dos ofertas de equipos europeos por el arquero de la selección Sub 20, una de un equipo inglés y otra de uno italiano. Además, de una averiguación que hizo sobre el juvenil un equipo español.

Schafer dijo, a su vez, que se había reunido con el dirigente de formativas Rodolfo Catino varias veces por el futuro de Guruceaga y que en algunos de esos encuentros había estado presente el vice del club, Walter Pereyra.

Sin embargo, desde Peñarol se asegura que no se presentaron ofertas por Guruceaga, al menos con papeles y sobre la mesa. Y Catino escribió en su cuenta de twitter que Peñarol no estaba estudiando ofertas por Guruceaga.

Lo que si está claro es que si Guruceaga no se va y pasa a ser el titular del arco aurinegro no debería seguir teniendo un contrato de juvenil mejorado. Deberá tener un salario acorde a un titular. Sobre todo si traen a Damián Frascarelli, que era titular en un equipo de la Primera División chilena, para ser su suplente.

En Peñarol tienen claro que estos problemas son los que comienzan a suceder cuando se generan buenos jugadores en las formativas. Siempre va a haber clubes interesados en hacerse de sus servicios.

Damiani X 3.

Si le ofrecen varios millones de dólares, ¿tampoco vende a Guruceaga?

No hay forma de que lo venda. ¿Si no para qué apostamos a las divisiones formativas? Son procesos que hay que respetar. Quiero que Guruceaga se consolide en Primera División. Hoy puedo darme ese gusto. ¡No se vende, ofrezcan lo que ofrezcan!

¿Y si dejan que se quede jugando seis meses en el club?

No hay forma. Seis meses no es suficiente. ¿Se va a ir en diciembre? ¿Sin jugar la Copa Libertadores? No, de ninguna manera. Tiene que jugar en primera División un año y medio por lo menos.

¿Y si él quiere irse?

Si se quiere ir, lo tendremos que colgar. Se quedará sin jugar por un año y medio. Para que sepan lo que es Peñarol. Salvo que lo roben como han hecho con otros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Pedro Damiani

JUAN PEDRO DAMIANISILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolGuruceagaDamiani

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad