Peñarol

El primero, ya firmó

Nicolás Freitas pasó la revisación médica y puso la rúbrica en su nuevo contrato; vienen dos más.

Freitas se retira de Los Aromos tras haber pasado la revisación médica. Foto: F. Flores

  •  
SILVIA PÉREZ08 ene 2016

El primer refuerzo llegó a Peñarol. Nicolás Freitas ya firmó su nuevo contrato con los aurinegros y se presentará hoy a entrenar.

Ayer, el volante llegó muy temprano por la mañana a Los Aromos, para someterse a la revisación médica. Al igual que el resto del plantel, le realizaron análisis de sangre y orina, para lo que se hizo presente personal de la Asociación Española. Y luego aprobó el examen clínico que le realizó el doctor Edgardo Rienzi.

Mientras el volante conversaba con Pablo Bengoechea y dos de sus colaboradores, el profesor Modesto Turrén y José Enrique De Los Santos, el doctor Rienzi le avisaba al gerente de fútbol Juan Ahuntchain, que el volante tenía el visto bueno para que se iniciaran las gestiones.

Luego, el volante se retiró del complejo aurinegro sin realizar declaraciones, lo que no puede hacer hasta que no sea presentado oficialmente.

Unas horas después, concretamente al mediodía, el volante firmaba su nuevo contrato con Peñarol. El que lo une al club por un año y medio y que incluye una cláusula de salida, por si las moscas.

A pesar de que aún tiene pendiente una ecografía que se realizará en la presente jornada en la tardecita; Freitas irá a entrenar y será presentado nuevamente como jugador carbonero.

En esta, su segunda etapa en el club, Freitas se reencontrará con tres ex compañeros de su anterior pasaje, en la temporada 2011-2012: Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Luis Aguiar. Es más, los cuatro jugaron la final de la Copa Libertadores frente a Santos.

En aquel equipo dirigido por Diego Aguirre, Freitas formaba el doble cinco junto al "Canario" Aguiar, mientras que Matías Corujo y Matías Mier eran los volantes por afuera.

Ahora, con Bengoechea, seguramente formará el doble 5 con Nahitan Nández.

El "profe" dialogó con Costa: se viene.

El volante argentino Tomás Costa logró rescindir su contrato con Universidad Católica y prepara sus valijas para viajar a Uruguay. En la tarde de ayer sus abogados, revisaban el borrador del contrato enviado por los carboneros y si todo estaba en orden, como era de suponer, lo devolverían a la brevedad.

El técnico Pablo Bengoechea ya habló con Costa, a quien no conoce personalmente. Ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que el "Profesor" le habló del club y sus objetivos y Costa le confió sus ganas de venir.

Cabe recordar que el argentino tuvo un problema con el técnico de Católica por el que no iba a ser tenido en cuenta.

Dos más.

Es muy probable que además de Freitas y el argentino Costa, Peñarol concrete otras dos incorporaciones. Una de ellas, el delantero por banda derecha que ha solicitado el entrenador.

La llegada de uno de esos futbolistas podía concretarse en la presente jornada, mientras que el arribo del segundo, podría solucionarse a más tardar el lunes.

No piensan sacar ningún "Conejo" de la galera.

El "Conejo" Javier Saviola decidió en la víspera ponerle punto final a su breve segundo ciclo en River Plate. Sin minutos en la final del Mundial de Clubes, el futbolista, de 34 años, anunció que deja al millonario, pero también que no se retirará del fútbol. Hace días que su nombre se menciona como probable incorporación para Peñarol. Fuentes aurinegras lo desmintieron pues ese puesto está cubierto.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.