Publicidad

Es tuya, ¡besala!

Compartir esta noticia
Diego Forlán. Foto: Archivo El País
SELECCION DE URUGUAY VS SELECCION DE HOLANDA, 2-3, CAMP. MUNDIAL DE FUTBOL SUDAFRICA 2010, EST. GREEN POINT, FOTO PEREZ, ND 20100706 Y CD MUNDIAL SUDAFRICA 2010 Símbolo. Una imagen que se repitió a lo largo de todo el Mundial2010: el festejo de Diego.¶
GERARDO PÉREZ

Diego Forlán que en 2011 dijo que sólo besaba dos escudos, el de Peñarol y el de Uruguay, podrá cumplir su sueño.

Yo soy hincha de Peñarol. Los únicos escudos que puedo besar son los de Peñarol y de Uruguay. Siento mucho cariño por todas las camisetas que he defendido, pero soy hincha de Peñarol. No soy hincha rojiblanco y si besara esta camiseta le faltaría el respeto a la afición", dijo Diego Forlán en febrero de 2011, cuando ya había sido elegido como el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica y aún jugaba en Atlético de Madrid.

Sus dichos no cayeron bien en los hinchas del equipo colchonero y tampoco en los de Independiente, el club de Avellaneda, donde Forlán debutó en Primera División, quienes se ofendieron a la distancia.

El escudo celeste ya lo besó en múltiples ocasiones festejando goles y títulos, esos que tan felices hicieron a los uruguayos. Ahora, es momento de besar la aurinegra. "Cachavacha" ya es jugador de Peñarol, club al que defenderá por un año y medio. Llegó la hora de hacer feliz a otro pueblo: el carbonero.

Según confirmó Edgar Welker, uno de los consejeros aurinegros encargados de llevar adelante las negociaciones, el acuerdo con los representantes de Forlán, Daniel Bolotnicoff y su hermano Pablo, se concretó de palabra en las primeras horas de la tarde de ayer.

Imagen.

Los dos representantes del exjugador del Cerezo Osaka de Japón se habían reunido el lunes con el vicepresidente aurinegro Walter Pereyra y el consejero Edgar Welker. El papel de Welker que fue el escribano de la familia Forlán hasta el momento de jubilarse y es muy amigo de ellos, fue muy importante.

Sin embargo, ese día quedaron algunos detalles por solucionar, el punto álgido era el de los derechos de imagen del futbolista que siempre fueron explotados por él. Sin embargo, según pudo saber Ovación, también en este tema se llegó a un acuerdo conveniente para las dos partes. Y ayer ni siquiera fue necesario volver a reunirse para lo que faltaba, se solucionó por teléfono.

Ambas partes son conscientes que la imagen de Diego generará muchos recursos para el club. Será utilizada en acciones de marketing y comerciales de la institución, así como para impulsar aún más el estadio y la campaña de socios. Según informaron desde Peñarol, todo eso ya está acordado con los representantes del exfutbolista de la selección.

Tal como se suponía, el tema económico no fue un inconveniente. Cabe recordar que en las primeras conversaciones de los representantes de Forlán con Peñarol se había hablado de que ganaría lo mismo que el futbolista mejor pago del plantel que en ese momento eran Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Hoy el "Tony" no está en el club y a Zalayeta se le rebajó el salario porque la intención de los carboneros es adecuar los sueldos de los futbolistas a la realidad uruguaya. Así las cosas, Forlán ganará lo mismo que Zalayeta y Valdez, los mejores pagos del plantel.

Contratos.

Welker le explicó a Ovación que lo único que falta es la redacción de los contratos que recién estarán prontos dentro de una semana, pero que de palabra ya está todo acordado con Bolotnicoff y Pablo, el hermano del futbolista.

En Peñarol esperan que Forlán llegue hoy mismo a Montevideo, y que mañana ya se integre a la pretemporada que el plantel de Pablo Bengoechea viene realizando en la Posta del Lago. La idea sigue siendo presentarlo ante los hinchas el sábado 18 en el Campus de Maldonado, frente a un rival que aún no ha sido confirmado oficialmente.

En este sentido, cabe recordar que Forlán entrenará unos 12 días bajo las órdenes de Bengoechea y el profesor Turren, porque el día 23 debe viajar a San Petersburgo donde la FIFA realizará el primer evento y el sorteo preliminar de cara al Mundial de 2018.

Diego será homenajeado en la mencionada ciudad rusa como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Tras cumplir con ese compromiso, regresará inmediatamente para continuar con los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros aurinegros.

Llegó la hora. Diego Forlán cumplirá su sueño de vestir la camiseta de Peñarol, esa que su padre colaboró para hacer gloriosa. Y podrá besar tranquilo el escudo aurinegro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Forlán. Foto: Archivo El País

MercadoSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolmercadoacuerdoForlán

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad