PEÑAROL

Ida y vuelta entre Da Silva y Damiani

El técnico hizo el pedido por las altas y el presidente el suyo:gestiona por jugadores jóvenes, sanos y rápidos.

  •  
JORGE SAVIA18 jun 2016

Juan Pedro Damiani se reunió con Jorge Da Silva y Juan Ahuntchain y lo que quedó en limpio al cabo del encuentro entre el presidente, el entrenador y el gerente de fútbol de Peñarol es que el primero empezó a cumplir con lo que dijo meses atrás cuando anunció que, en lo que resta de su mandato, iba a participar en forma más directa y activa en el área de la conducción deportiva del club, sin delegar tanto como lo había hecho antes.

Es que ayer "Polilla" dio a conocer su punto de vista en lo que respecta a las altas y las bajas para el rearmado del plantel con vistas al comienzo de la próxima temporada y, como es lógico, el presidente escuchó su petitorio, pero a su vez realizó otro, indicando que estaba dispuesto a encabezar y llevar adelante las gestiones por los futbolistas —o la mayoría de ellos— que el DT solicitaba, siempre y cuando se trate de jugadores "jóvenes, sanos y rápidos".

En ese contexto, entonces, si bien no se filtraron nombres en concreto que hayan sido manejados en la reunión de ayer, parece que si no se le renueva el contrato a Guillermo Rodríguez y Alejandro González opta por seguir jugando en Italia, lo más probable es que el zaguero que pide Da Silva si no continúa "Guille" se irá a buscar en el exterior.

En forma paralela, a su vez, el vicepresidente aurinegro, Walter Pereyra estuvo reunido con Diego Schaffer, que es el representante de Gastón Guruceaga, y en el encuentro se reactivó la posibilidad de que esta vez se concrete la incorporación de Hugo Silveira, por quien Peñarol se había interesado antes del inicio de la temporada pasada, lo que no se plasmó pues Cerro es el propietario de la ficha del atacante y solicitó 500.000 dólares por el préstamo por un año.

Ahora, al parecer, la gestión se haría sobre otras bases, una de las cuales podría ser que Peñarol adquiera parte del pase; si la negociación avanza y el delantero no es transferido al exterior a raíz de una mejor oferta, Silveira será jugador de Peñarol.

El punta tiene 23 años, mide 1,89, pesa 72 kilos, jugó 25 partidos y metió 5 goles en la última temporada.

Un saludo al campeón

Plaza Colonia hizo pública la carta que la institución envió a Peñarol para felicitarle por la conquista del Uruguayo. Un lindo gesto de deportividad de quien precisamente fue su rival en la definición. "Con el mayor de los respetos saludamos y aplaudimos a quién demostró ser el mejor a lo largo de este Campeonato", dice un extracto.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.