PEÑAROL

"Polilla" tiene el uno, pero...

Ahuntchain llamó ayer a Guillermo Almada, el candidato del presidente.

Sin equipo. Así está Da Silva y eso obra a su favor para hacerse cargo de Peñarol. 

  •  
SILVIA PÉREZ24 ene 2016

La intención de Peñarol es que el nuevo técnico ya se presente a entrenar en Los Aromos mañana. Sin embargo, el sustituto de Pablo Bengoechea aún no ha sido nombrado.

El vicepresidente del club, Walter Pereyra, tenía prevista una reunión en Punta del Este con Jorge "Polilla" Da Silva, pero no se había llevado a cabo al cierre de esta edición. De todas maneras, Da Silva —que ya sabe de ser campeón con los aurinegros— tiene el número uno. Al menos en la consideración del gerente deportivo Juan Ahuntchain. De todas maneras, éste llamó en la víspera a Guillermo Almada para interiorizarse de su situación en el Barcelona de Ecuador.

Lo cierto es que el extécnico darsenero —que es el candidato del presidente, según el propio Damiani hizo público— tiene contrato hasta junio en el equipo de Guayaquil. Y no tiene cláusula de salida, aunque podría negociar una. En ese caso, los que tendrían que dar el primer paso serían los directivos aurinegros, quienes deberían llamar al presidente de Barcelona para poder hacerle una oferta formal a Almada. El entrenador está abocado al trabajo en su equipo y no ha mantenido ninguna reunión con la dirigencia del club ecuatoriano.

Juan Ahuntchain conoce muy bien a ambos candidatos. Con Almada fue compañero en Defensor y luego lo dirigió. En ambas ocasiones los violetas fueron campeones. Al "Polilla" Da Silva también lo dirigió en el equipo del Parque Rodó. Por lo tanto, nadie mejor que Ahuntchain para decidirse por uno de los dos.

A favor del "Polilla" está su pasado y su trayectoria. Ya estuvo en Peñarol y por lo tanto sabe lo que es dirigir a un grande. Además, con él como entrenador los aurinegros lograron el Campeonato Uruguayo 2012-2013. Se considera que tiene más espalda y más experiencia en el manejo del plantel. Además, en este momento no tiene equipo, su última experiencia fue en el Al Nasser de Arabia y podría hacerse cargo del plantel de inmediato.

A favor de Almada está que el presidente lo quiere a toda costa. Se lo considera un técnico muy bueno y exigente. Y con la personalidad suficiente. Sin embargo, Ahuntchain entiende que el momento de Almada en Peñarol podría ser más adelante, cuando finalicen sus contratos los futbolistas de mayor experiencia y entonces el ex-River Plate podría armar un plantel basado en juveniles, con tres o cuatro incorporaciones.

¿Darío?

Con respecto al "Polilla", se afirma que solicitaría a un referente aurinegro como ayudante: Darío Rodríguez, a quien dirigió en 2012-2013. Parece muy difícil porque Darío acaba de arreglar con Juventud de Las Piedras y ya comenzó a trabajar con la Cuarta y Tercera División. Los pedrenses lo llevaron con el objetivo de realizar un proyecto a largo plazo. No tiene cláusula y es difícil que Darío deje al primer club que le dio trabajo como técnico.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.