Peñarol

Está de punta: promueve reunión

Los clubes más importantes de América se juntan hoy.

  •  
SILVIA PÉREZ11 ene 2016

Los grandes clubes del continente, que jugarán la edición de este año de la Copa Libertadores, se reunirán hoy en Montevideo en un encuentro promovido por Peñarol.

Los presididos por Juan Pedro Damiani vuelven a hacer punta como cuando encabezaron la denuncia de varios clubes uruguayos contra la Conmebol; o como cuando antes del sorteo de la Copa Libertadores llevado a cabo en Paraguay, se reunieron con el director de la Confederación Gorka Villar y le exigieron transparencia en la Conmebol.

Eso mismo, transparencia y cambios profundos en la Confederación Sudamericana, es lo que pretende este grupo de clubes liderado por Peñarol.

Peñarol no comparte que mientras la televisión paga tres veces más por transmitir esta edición de la Libertadores, los clubes reciban sólo un 40% más que en anteriores ediciones del torneo continental.

Los directivos aurinegros y el resto de los clubes quieren tener acceso a los contratos, a los números y a los porcentajes. Peñarol exige ver cómo se negocian los derechos de una Copa que pertenece a los clubes americanos. Y los grandes del continente están de acuerdo en avanzar en esa línea.

Visitantes.

En la reunión de presidentes de clubes que se llevará a cabo hoy, estarán presentes Daniel Angelici de Boca Jrs., Matías Lammens de San Lorenzo, Rodolfo DOnofrio de River Plate, Víctor Blanco de Racing, así como Mario Agustín Sapriza, presidente de Libertad de Paraguay, Marco Trovato de Olimpia y Juan José Zapag de Cerro Porteño. También dirán presente Aníbal Mosa y Paul Fontaine de Colo Colo, Claudio Heller Solari de Universidad de Chile, Juan Pablo Pareja y Sebastián Soria de Universidad Católica, José Suárez de Melgar de Perú, Carlos Benavides de Sporting Cristal; y los brasileños Roberto de Andrade de Corinthians, Carlos Augusto de Barros e Silva de São Paulo. Mientras que Atlético Mineiro, Gremio y Palmeiras también han comprometido su presencia.

Nacional también fue invitado por Peñarol al encuentro y estará representado por su nuevo presidente, José Luis Rodríguez.

Peñarol pretende tener acceso a toda la documentación de la Conmebol y también exige que la AUF tenga un papel más importante en este tema.

Peñarol le reclama al actual presidente de la Conmebol Wilmar Valdez una postura más firme en ese aspecto. Le pide que haga públicos los números para los clubes uruguayos ya que él es también, el presidente de AUF.

Juveniles.

Peñarol también va a plantear en el encuentro de hoy una postura diferente y más fuerte de América respecto de los contratos de los juveniles. La intención de los aurinegros es promover una reforma a nivel de AUF, pero tener con el resto de los clubes grandes de América una posición común ante la FIFA.

"América es el granero del mundo en materia de jugadores. Tenemos que protegernos más", afirmó Juan Pedro Damiani, en la reunión celebrada por la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo el viernes de noche que se llevó a cabo el viernes por la noche en la residencia "El Diez", de Jorge Barrera en Portezuelo.

Reunión.

Estuvieron todos los consejeros presentes, a excepción de Gervasio Gedanke y Edgar Welker. También concurrieron los delegados, obviamente, el dueño de casa Jorge Barrera, Jorge Campomar y Ricardo Racheti; además de Rafael Fernández; el gerente de fútbol Juan Ahuntchain; Alejandro Ruibal de le empresa Saceem que lleva adelante las obras en el estadio; y Álvaro Amoretti, director de la empresa Quatromanos, que se ocupa de la comunicación corporativa del club.

En la reunión, el presidente Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera le explicaron a todos los presentes la posición que el club llevará a este encuentro con los equipos más importantes del continente y estuvieron abiertos a otras ideas que el resto de los consejeros consideren relevantes para la reunión de mañana.

Con estos temas sobre la mesa, la atípica reunión del Consejo Directivo, que comenzó a las 21 horas, se extendió hasta las 3:30 horas.

La Conmebol recibe tres veces más.

La Conmebol recibe hoy tres veces más dinero de la empresa que transmite la Copa Libertadores, pero a los clubes le aumentaron sólo el 40%. Es uno de los temas que propone tratar Peñarol en la reunión de mañana.

Dirigentes: 18 clubes en Montevideo.

Además de Peñarol, que será el anfitrión del encuentro, estarán presentes dirigentes de 18 clubes de América. Entre ellos estará el presidente tricolor, José Luis Rodríguez, dado que Nacional fue invitado por los aurinegros.

UN ARGENTINO.

Delantero - Puede cerrarse su incorporación.

La reunión que se llevará a cabo hoy entre los clubes más importantes del continente, puede tener otras novedades para los aurinegros. Sobre todo para el técnico Pablo Bengoechea. Como es de público conocimiento, el entrenador carbonero pretende incorporar un punta por derecha, rápido del estilo de Urretaviscaya. Y así se lo solicitó a los directivos. Pues bien, la presencia de dirigentes argentinos en Montevideo, podría aprovecharse también para cerrar otra incorporación para el equipo del "Profesor". Se trata de un futbolista de características similares a las de "Urreta", que es veloz, que va por afuera y que es más asistidor que goleador. El futbolista en cuestión es joven, tiene solo 23 años y pertenece a uno de los equipos más populares de la vecina orilla.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.