PEÑAROL

Otros dos: Cavallini y Matías Mier

Ramos sumó al volante, que ya entrenó, y por la noche llegó el delantero.

  •  
SILVIA PÉREZ11 ene 2017

Peñarol cumplió con su segunda jornada de entrenamientos en Solanas. Y lo hizo con dos incorporaciones más: Matías Mier, quien comenzó en el trabajo matutino, y Lucas Cavallini, quien llegó en las primeras horas de la noche.

El delantero canadiense pasó ayer por la tarde la revisación médica que le realizó el jefe de la sanidad aurinegra, Edgardo Rienzi, luego pidió pase en la AUF y tras pasar brevemente por su domicilio para recoger algunas pertenencias, se fue directamente a Solanas. Llegó en las primeras horas de la noche para cenar con sus nuevos compañeros y esta mañana ya arrancará a entrenar. Seguramente, Maximiliano Perg, quien fue su compañero en Fénix, le hará más sencilla la adaptación.

De todas maneras, es como no se cansa de repetir el arquero Kevin Dawson. El grupo es muy bueno y lo recibieron muy bien. Lo mismo sucederá con Cavallini quien llega para jugar en ofensiva junto a Junior Arias.

Laguna.

La nota diferente tuvo lugar tras la práctica de la mañana. A iniciativa del técnico Leonardo Ramos, los futbolistas disfrutaron de la maravillosa laguna de aguas cristalinas que tiene Solanas. La idea del entrenador fue fortalecer la unidad del grupo con ese momento lúdico, pero también fue parte del entrenamiento porque el profesor Eijo lo aprovechó para llevar a cabo alunas tareas físicas en el agua.

Los jugadores nadaron, remaron o simplemente flotaron. Algunos participaron de una carrera en kayacs de goma. Y todo finalizó con los futbolistas jugando en los inflables de la laguna. Las bromas estuvieron a la orden del día y el técnico Ramos participó de varias de ellas.

Yefferson Quintana, el único que está lesionado, observó a sus compañeros desde la orilla junto a Marcelo Suárez. Él ya había entrenado en el agua más temprano.

Al igual que el lunes, los huéspedes se acercaron a ver los entrenamientos carboneros. Un argentino preguntó si el técnico era Leonardo Ramos. Es que era de La Plata y de allí lo conocía. Pero se declaró hincha de Gimnasia y el entrenador mirasol jugó en Estudiantes.

Otra turista, brasileña ella, le pedía fotos a todos los jugadores aunque no sabía ni quiénes eran.

Refuerzos.

Al mediodía los carboneros atendieron a la prensa. El técnico Leonardo Ramos reconoció que ya tiene al equipo en la mente y confirmó que Peñarol irá a Porto Alegre, se juegue o no el cuadrangular "Copa Campeones de América", que hasta ayer estaba en duda. "Priorizamos la parte deportiva. Nuestra idea es jugar tres partidos, tal como estaba programado desde el inicio", explicó el técnico.

"La llegada de Mier no tiene nada que ver con la del Cebolla ni va a impedir que venga él al club, porque para nosotros es muy importante. Pero queríamos tener un jugador que también cumpla ese rol y Matías lo puede hacer. Además, ya tiene pasado en el club y lo conoce bien", dijo el entrenador sobre la incorporación de Matías Mier.

Y aclaró que aunque Mier puede dar una mano en el lateral, no lo trajeron ni piensa en él para ocupar ese puesto.

Con respecto al lateral izquierdo, Ramos dijo que Lucas Olaza seguía teniendo la prioridad, aunque sabe que ya no depende solo de Peñarol. "Estamos haciendo el esfuerzo porque para nosotros es muy importante, pero si no es Lucas, será otro jugador". Consultado sobre si le interesaba Lucas Hernández, respondió que siempre hay otros nombres en la lista, como sucede en todos los puestos.

Lo mismo dijo sobre el argentino Nicolás Bianchi Arce, cuyo nombre se menciona como el del otro zaguero que siguen buscando. "Había otros nombres atrás de Alberto Rodríguez, que era la primera opción que teníamos, y por decantación caen los otros que están atrás".

Peñarol está trabajando con 31 futbolistas, algunos más de los que quiere tener el entrenador en su plantel. "La semana que viene terminaremos de definir el plantel. Porque también queremos que los que no estén puedan encontrar un club al que ir a jugar", explicó.

Preguntado si había algún futbolista que lo hubiera sorprendió o hecho cambiar de opinión respecto a lo que pensaba antes de verlo entrenar, mandó la pelota al córner. "Todos me han sorprendido, he encontrado un plantel con una gran disposición para el trabajo. Están entrenando muy bien y eso a nosotros nos complica a la hora de definir el plantel", finalizó Ramos.

Por la tarde volvieron a entrenar, primero trabajos físicos en el gimnasio y luego definiciones en la cancha del complejo Solanas.

Los futbolistas reconocen los exigentes trabajos del nuevo cuerpo técnico y los valoran. Tomás Costa recordó que en el 2011, cuando Peñarol llegó a la final de la Copa Libertadores, eliminó a Católica, equipo que él integraba. El argentino comentó que jugaron mucho mejor que Peñarol, pero que aquel equipo aurinegro les ganó corriendo, no dando ninguna pelota por perdida. Y que la forma en que entrena Ramos, le hace acordar a aquel Peñarol.

La felicidad de Mier

"Llego con una gran expectativa, estoy muy ilusionado por volver al club que en el 2011 me supo dar mucho", dijo Matías Mier, quien reconoció que en un momento se puso nervioso cuando su llegada se demoraba. "En Tercera conseguí amigos y aprendí un montón", contó. "Si viene el Cebolla voy a aprender mucho con él", aseguro y afirmó que creció mucho en sus cinco años afuera.

El canadiense pidió pase en la AUF y se fue a Solanas

Lucas Cavallini pasó la revisación médica que le hizo ayer Edgardo Rienzi en la Asociación Española sin inconvenientes. Luego pidió pase en las oficinas de la AUF, pasó por su casa a retirar sus pertenencias y se fue directo para el complejo de Solanas. Hoy arranca los entrenamientos. El delantero canadiense, con pasado tricolor, firmó por tres años. Peñarol adquirió parte de su ficha a Fénix.

Otros dos que pidieron pase ayer fueron Ramón Arias y el arquero Kevin Dawson, quienes por la tarde viajaron a Montevideo para presentarse en la AUF a esos efectos.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.