Publicidad

Poco uso: solo 10 partidos en el CDS

Compartir esta noticia
Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez
Archivo El Pais

Problema: los palquistas y butaquistas ya piden que les extiendan los plazos de sus adquisiciones.

El año 2016 quedará en la historia de Peñarol por la inauguración de su estadio, bautizado por los hinchas como Campeón del Siglo. Una obra impresionante, que fue inaugurada en dos jornadas, el 27 y 28 de marzo.

Todo era felicidad para los hinchas y socios carboneros, que se sentían orgullosos de contar con el único estadio FIFA del Uruguay. Muchos socios adquirieron palcos y butacas soñando con ser testigos de inolvidables jornadas de gloria. De esas hazañas propias de la historia del club.

El Campeón del Siglo tiene 115 palcos, de los cuales 107 fueron puestos a la venta. El resto fue destinado para FIFA, la AUF y Peñarol. Hay 20 palcos centrales por piso, fueron vendidos a $ 1.290.000 cada uno. ese precio corresponde a diez años de uso, con una opción de firmar una extensión hasta 22.

En la tribuna Henderson hay 9.500 butacas, divididas en dos tipos: las doble quinquenio y las eternas. Las primeras, que pueden utilizarse por diez años tuvieron un costo de $ 58.050. Mientras que el precio de las eternas, que son heredables, fue de $ 107.500.

Tanto los palquistas como los butaquistas podían adquirir también un estacionamiento, con derecho a utilizarlo por diez años, a $ 16.126.

Pues bien, la realidad no resultó exactamente como habían pensado quienes adquirieron palcos y butacas en el nuevo escenario. Y por eso muchos de ellos ya le han solicitado al club extender los plazos de sus palcos o butacas. Tampoco son pocos los socios que llaman al club para borrarse, pero por lo general los convencen para que no lo hagan.

Desde marzo hasta la fecha, Peñarol disputó solamente 10 partidos oficiales en el Campeón del Siglo. Uno de ellos a puertas cerradas. Consiguió cinco victorias, dos empates y sufrió tres derrotas. Quizás la más dolorosas fue la del 29 de mayo, cuando Plaza Colonia venció a Peñarol por 2 a 1 y se consagró como campeón del Clausura de la temporada 2015-2016. Fue un golpe muy duro: la primera vuelta olímpica en el CDS no la dio Peñarol.

Pero cabe recordar el principio. Tras el partido inaugural frente a River Plate argentino, Peñarol jugó el primer partido oficial en su nuevo estadio frente a Danubio y le ganó por 2 a 1. Luego sumó otra victoria, fue por la Copa Libertadores frente a Sporting cristal. Ganó 4 a 3, pero ya estaba eliminado.

El 29 de abril, Peñarol recibió a Liverpool en el CDS y le ganó por la mínima diferencia. A esa altura y tras cuatro victorias consecutivas, si se suma el amistoso inaugural frente a los millonarios, los hinchas mirasoles se ilusionaban con un estadio invencible. "No perdemos más en el CDS", decían.

Pero luego tuvo lugar la vuelta de Plaza y la eliminación de la Sudamericana frente a Luqueño. Y arrancó el Uruguayo Especial con empate sin goles ante Liverpool. Luego un triunfo frente a Fénix; la derrota ante Wanderers y la victoria frente a Villa Española. Este partido, a puertas cerradas fue el debut del técnico Curutchet. La sanción se debió a que en el partido con Liverpool, la terna arbitral fue agredida con botellas desde la tribuna Henderson. Allí se ubican los palquistas y butaquistas. Las entradas cuestan $ 950 y $ 650 para socios.

El último partido que disputó Peñarol en el CDS fue frente a Cerro y perdió por 2 a 1. El sábado se despedirá allí de la temporada frente a Defensor Sporting. Será un partido sólo por cumplir con el fixture. Lejos de las hazañas imaginadas.

Jugó un solo partido por la Libertadores en el CDS, ya eliminado.

Mucho se habían ilusionado los hinchas con jugar la Copa Libertadores en su nueva casa. Sin embargo, Peñarol jugó en el CDS un solo partido. Fue en la lluviosa noche del 19 de abril, Peñarol recibió en su nuevo estadio a Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Jugó con un equipo alternativo y venció 4 a 3. Pero antes de que comenzara el partido ya estaba eliminado del certamen.

Un empate por la Copa sudamericana y Peñarol afuera.

El 16 de agosto Peñarol recibió a Sportivo Luqueno en el CDS. Venía de empatar en Luque y aún tenía chance. Pero una nueva igualdad, lo dejó afuera en primera fase. El sueño de llegar lejos en un torneo internacional quedó trunco. Auquella noche, Mendieta anotó para Luqueño a los 92 tras una jugada desafortunada de la defensa y Bressan tuvo tiempo de empatar, pero no sirvió.

Pacheco fue el primer ídolo en despedirse en el nuevo estadio.

El 30 de julio Antonio Pacheco se despidió del fútbol y de Peñarol en el CDS. Tras haber levantado la copa de Campeón Uruguayo en nueve oportunidades "Tony" vivió una jornada muy emocionante, para él, para muchos de sus amigos y compañeros y para los hinchas aurinegros. Esa tarde, los butaquistas y palquistas pudieron disfrutar del adiós al ídolo son tener que pagar nada.

La duda está atrás: con tres o cuatro.

Peñarol entrenó ayer en el CDS y el técnico Fernando Curutchet probó con tres hombres en la defensa, pero aún no ha tomado la decisión final. Carlos Valdez , Maximiliano Perg y el brasileño Bressan fueron los tres hombres de la defensa. Y a ellos se sumaban como carrileros, Nahitan Nández por derecha y Mathías Rodríguez por izquierda. Los once titulares fueron: Guruceaga, Valdez, Perg, Bressan, Nández, Mathías Rodríguez, Pereira, Freitas, Albarracín, Dibble y Junior Arias. Cabe recordar que Alex Silva fue expulsado ante River Plate por lo que no puede ser de la partida frente a los violetas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Campeón del Siglo. Foto: Gerardo Pérez

PEÑAROLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad