LÍDERES

Peñarol y Boca son almas gemelas en todo

Las curiosidades de los punteros de Uruguay y Argentina, que están igualado en puntos, en goles a favor y en varios aspectos dentro del plantel.

Fotos: Archivo
Fotos: Archivo

Peñarol: busca el Clausura y la Anual

Peñarol es líder absoluto en el Torneo Clausura. Lleva ocho victorias al hilo y suma 24 puntos. Mantuvo su invicto tras haber sorteado a Defensor Sporting el pasado fin de semana en su reducto del Campeón del Siglo, y descontó tres puntos en la tabla Anual, su otro objetivo de aquí hasta el final de la temporada.

Al igual que Boca, su alma gemela en la superliga del fútbol argentino, la racha aurinegra comenzó con victoria ante El Tanque Sisley (0-4), luego continuó con triunfo ante Liverpool (2-1), ante Boston River (0-1), con Wanderers (2-0), el clásico ante Nacional (0-2), con Fénix (3-0), ante Rampla Juniors (1-4) y con Defensor Sporting (3-1).

Este Peñarol -renovado en todas sus líneas respecto al que jugó el Apertura- tiene puntos de comparación con otros equipos aurinegros que empezaron con impulso ganador el último torneo del año. En la temporada 1999, dirigido por Julio Ribas, batió todos los récords y hasta llegó a superar en goles a la famosa máquina del ‘49, base de la selección de Uruguay que obtuvo la Copa del Mundo de 1950.

Ese equipo aurinegro, arrasó en el Clausura con los goles de Antonio Pacheco y Walter Pandiani. Ganó las primeras ocho fechas, pero en la novena empató con Liverpool (1-1) y cortó su racha de triunfos. Terminó campeón invicto del Clausura y superó a Nacional en las finales por el Campeonato Uruguayo.

Un desarrollo similar sucedió en el Clausura de 2010, cuando Diego Aguirre recompuso el equipo y superó la marca que había logrado Ribas. Ganó sus primeros 12 partidos, pero empató (0 a 0) en el clásico ante Nacional. Ganó la segunda parte del año y venció al tricolor en las finales por el Uruguayo.

El Peñarol de Leo Ramos mejoró y cambió de cara al cierre de año. Pidió y se reforzó (igual que Boca) y ahora busca quedarse con el Clausura y también con la Anual.

Aurinegros y xeneizes son almas gemelas en todo. Recompusieron el camino, marchan primeros, llevan ocho partidos invictos, y quieren quedarse con el cetro.

Gemelos, mellizos son los Barros Schelotto.

EL PLANTEL

Las claves aurinegras.

Kevin Dawson: Se ganó la titularidad en el arco aurinegro para el Torneo Clausura. Fue una de las caras nuevas en la segunda parte del año. Peñarol, al igual que Boca, también cambió a su arquero en la temporada.

Cristian Palacios: Llegó al aurinegro para jugar la segunda parte del año y ha sido clave en la faz ofensiva. Es el actual goleador del Campeoanto Uruguayo con 25 goles. Es contundente en ataque.

Lucas Viatri:
Llegó a Peñarol con el sello de Boca. Exgoleador del xeneize, conoce a la perfección la presión que implica salir a ganar todos los fines de semana. Va de menos a más. Rinde en ataque.

Boca: ahora va por el récord de River

Boca Juniors, el alma gemela de Peñarol en la Superliga de Argentina, también es puntero perfecto, con ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, y le apunta al récord histórico que tiene River Plate, su eterno rival: los nueve partidos ganados en forma consecutiva desde el arranque de un torneo, algo que el equipo que dirigía entonces Daniel Passarella logró en el Apertura de 1991, apuntó el diario Clarín.

Este Boca -versión 2017- de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, tuvo un arranque espectacular, coronado con una victoria en el superclásico del pasado fin de semana ante River Plate en el mismísimo estadio Monumental, con tribunas en contra.

El xeneize confirmó su gran momento, y el papel clave de sus refuerzos, algo muy similar a lo que está viviendo Peñarol en el plano local.

Boca se muestra como un equipo firme, compacto, con mucha personalidad, pero también con un potencial bárbaro de mitad de cancha hacia adelante.

Guillermo pidió refuerzos, y los tuvo. Uno de ellos, es Nahitan Nández, un jugador que parece haber caído como anillo al dedo en el xeneize.

Alternaba, rendía, pero desde la lesión de Fernando Gago, se metió en el once titular y es figura. De hecho, anotó el gol de la victoria de Boca en el superclásico ante el millonario.

También, al igual que el aurinegro, el entrenador cambió al arquero. Le dio confianza a Agustín Rossi, de 22 años, que llegó de Defensa y Justicia y alternó con Axel Werner y le ganó la pulseada al experiente Sara.

La actual seguidilla del conjunto xeneize comenzó con triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca (3-0), siguió con Lanús (1-0), frente a Godoy Cruz (4-1), con Vélez (4-0), ante Chacarita Juniors (1-0), frente a Patronato (2-0), con Belgrano (4-0) y en el superclásico ante River (2-1).

El equipo de los Barros Schelotto lleva 21 goles a favor y solo 2 en contra. Por si eso fuera poco, con la victoria en el superclásico mandó a River al decimoter lugar en la tabla de posiciones.

El próximo compromiso de Boca será ante Racing. Va por el récord de River...

EL PLANTEL

Las claves xeneizes.

Agustín Rossi: Se quedó con la titularidad en el arco de Boca Jrs. en esta Superliga (22 años, 1.93). Le ha dado seguridad al fondo, y ha respondido en partidos claves, como en el clásico del domingo ante River Plate.

Darío Benedetto: Al igual que Peñarol, Boca también tiene al goleador de la Superliga.  El "Pipa" ha sido fundamental en la campaña del xeneize con goles de mucha importancia para mantener el liderazgo.

Nahitan Nández: Llegó a Boca Juniors con conocimiento de causa. El haber debutado en Peñarol, el haberse afianzado y terminar como capitán, le dio un amplio respaldo. Hoy es figura en el xeneize.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)