Fernández. Lo quieren colocar en México, pero venir a Peñarol es una chance que puede cumplirse

El "Flaco" se podría poner la aurinegra

Hace un mes que el nombre de Álvaro Fernández andaba dando vueltas en la cabeza del gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez. Y se enteró que ponerse la camiseta aurinegra es un viejo anhelo del volante, que es hincha del club. Por eso, el "Tío" no pierde las esperanzas de que el sueño de Fernández pueda concretarse en este período de pases.

Silvia Pérez

Cabe recordar, que el "Flaco" militó los últimos seis meses en el Al-Rayyan de Qatar de la mano de Diego Aguirre. Es más se lesionó en el partido final en el que el club se consagró campeón de la Copa del Príncipe. Sufrió una luxación de codo y tuvo que abandonar el terreno tras haber cumplido muy buena gestión. Tanto, que luego sus compañeros y autoridades del club le llevaron la medalla y el trofeo al sanatorio.

De todas maneras, Fernández no seguirá en el equipo catarí porque se le terminó el préstamo. Cabe destacar que su ficha pertenece al Chicago Fire de Estados Unidos. Actualmente, la intención de su representante es colocarlo en el fútbol mexicano, pero si esto no llegara a concretarse se podría dar su llegada a Peñarol.

El "Flaco" estuvo en la convocatoria de Tabárez para el partido frente a Venezuela y la Copa de las Confederaciones, pero la lesión que sufrió en Qatar lo dejó afuera. De todos modos, estuvo realizando la recuperación en el Complejo junto a sus compañeros celestes.

Con respecto al tema del futuro técnico, no habrá novedades hasta el próximo sábado cuando se reúna el Consejo Directivo y tome la decisión pertinente. La idea de Carlos Sánchez de proponer a Diego Alonso nació mucho antes que el "Tío" imaginara siquiera ser el gerente deportivo aurinegro. Cuando trabajaba para Pro Fútbol e iba a ver los entrenamientos de diferentes técnicos le gustó mucho el "Tornado".

LOS JUGADORES

1.Ya firmó Darío

Darío Rodríguez ya renovó su contrato con los aurinegros por un año más. En Peñarol reconocen la importancia del defensa dentro y fuera de la cancha.

2.Bologna no sigue

El arquero Enrique Bologna no seguirá en Peñarol por un tema de costos. Para que se quedara habría que renovar el préstamo con Banfield y no es accesible.

3.De los Santos sí

Hubo contactos para incorporar al zaguero de Cerro Guillermo De Los Santos. La urgencia se debe a la lesión de Valdez y a la inminente partida de González.

4.Cristóforo se va

Difícilmente el volante Sebastián Cristóforo retorne a Peñarol tras el Mundial Sub 20 que se jugará en Turquía. Su destino está en España o en Italia.

5.¿Y el "Vasquito"?

Mathías Aguirregaray firmó por un año y medio con Peñarol, de modo que aún le queda un año de contrato. Pero tiene cláusula.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.