Publicidad

¿Penal? Tranquilo, está Conde

Compartir esta noticia
Esteban Conde atajó el penal a Matías Santos. Foto: Fernando Ponzetto

El “Coco” Conde volvió a tapar un penal clave, esta vez ante Matías Santos, y ya lleva siete desde que está a cargo del arco de Nacional.

Esteban Conde es un arquero de perfil bajo, muy correcto, siempre con una sonrisa en la cara. Es de los que se detiene habitualmente a firmar un autógrafo o sacarse una foto con los hinchas.

También es un guardameta que aparece cuando el equipo más lo necesita, que tiene reflejos, brinda seguridad y tiene voz de mando. Si bien el torneo no había comenzado de la mejor forma para él, porque en los primeros tres partidos le anotaron seis goles, Conde se caracteriza por su regularidad y tiene la virtud de atajar penales.

Ayer, Ferreyra le cobró falta contra Rivero a los 70 y un minuto después le tapó la pena máxima al "Mago" Santos, que venía de convertir un penal en la fecha pasada contra Racing y que es muy efectivo mediante esa vía.

En 2015, en entrevista con Ovación, dijo que no tenía una fórmula mágica, pero que atajar penales era mucho por intuición. Así, lleva siete penales atajados en Nacional en partidos oficiales: A Elías Figueroa (El Tanque); Gonzalo Mastriani (Rentistas); Nicolás Olivera (Defensor Sporting); André (Corinthians), Pablo Pérez y Juan Manuel Insaurralde (Boca Juniors) —ambos en la tanda de penales de los cuartos de final de la Libertadores— y el de ayer a Santos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Esteban Conde atajó el penal a Matías Santos. Foto: Fernando Ponzetto

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad