TORNEO CLAUSURA

Fue un penal que le aclaró las ideas

River Plate se había puesto en ventaja con gol de Giovanni González en el primer tiempo, pero empató Pablo López a los 75' y en tiempo de adición el "Coto" Correa marcó el gol de la victoria violeta.

Defensor Sporting vs. River Plate
Matías Cabrera maniobra ante la marca de Fabricio Fernández. Foto: Marcelo Bonjour

Defensor Sporting dio otra muestra más de carácter en este Campeonato Uruguayo, se afirmó en el liderazgo de la Tabla Anual y continúa dando pelea por el Clausura, a un punto de Peñarol, que sigue primero.

En el marco de un partido sumamente parejo, de mucho estudio en los primeros minutos y con pocas situaciones claras de gol, River Plate se puso en ventaja gracias al tanto de Giovanni González, de cabeza, tras centro de Jones.

Los violetas -que no tuvieron a Cardacio, engripado, ni a Benavídez, desgarrado- buscaron de forma desordenada el empate. Cabrera intentó tomar los hilos del equipo, pero estuvo en una tarde entreverada, y fue Carneiro el que más inquietó a la defensa darsenera, que estuvo siempre bien parada en el primer tiempo.

Lo más destacado de Defensor fue una jugada en la que el número 10 giró adentro del área y quedó mano a mano con Nicola Pérez y con poco ángulo, pero el arquero salió rápido y ahogó el remate. Y sobre los 30’ un cabezazo de Lamas que se fue apenas afuera.

En el inicio del complemento Acevedo sacó a Rivero y puso al juvenil Milán y Defensor insistió por todos lados. López tomó la batuta del equipo y fue difícil de marcar. De hecho, fue el habilidoso delantero el que marcó el gol del empate tras aprovechar un rebote que se dio por una salida apresurada de Pérez con los puños que rebotó en Carneiro.

En ese momento, Acevedo estaba preparando el ingreso de Boselli por Rabuñal y, pese al empate, no cambió la decisión. Sacó al otro volante central que le quedaba en cancha, retrocedió unos metros a Cabrera y a Castro para marcar y puso al otro juvenil, llenando la cancha de delanteros.

Antes, a los 58’, la jugada clave: Olivera pudo liquidar el partido de penal, pero Reyes le tapó el remate. Esa incidencia marcó un antes y un después, porque le dio ánimo a los violetas y le aclaró las ideas.

Al final, el premio. Correa le dio el triunfo a Defensor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)