TORNEO CLAUSURA

Las polémicas en el Campeón del Siglo

El penal de Dawson y las expulsiones de Andrés Lamas y Cecilio Waterman. Jugadas que generaron protestas y que no todas estuvieron bien.

Peñarol - Defensor Sporting.
Dawson ya derribó a Waterman dentro del área aurinegra. Foto: Gerardo Pérez.

La actuación de Daniel Fodorczuk quizá no tuvo incidencia en el resultado final, pero sí influyó en el desarrollo del partido. Defensor Sporting siente que la expulsión de Andrés Lamas cambió el curso de los acontecimientos, pero en Peñarol también consideran que de haber sancionado un penal en los primeros minutos del encuentro el partido pudo haberse encarrilado mucho antes a su favor. Repasemos las jugadas clave:

Penal no cobrado

MINUTO 6. Centro al área de Defensor Sporting, el “Cachila” Arias pretendió saltar para cabecear el balón y el “Coto” Correa se le tiró encima del pecho. Penal que Fedorczuk no sancionó con el partido 0-0.

El penal de Dawson

MINUTO 36. Gargano perdió la pelota ante la presión alta de Cabrera, el balón derivó en los pies de Waterman y en su salida desesperada, el arquero Dawson lo embiste. Es cierto que con la mano izquierda toca la pelota limpiamente, pero llega con tanta claridad a ella porque con el brazo derecho desestabiliza a la altura de la cadera al panameño. El árbitro sancionó penal correctamente y fue el 1-1.

La roja a Lamas

MINUTO 44. Estoyanoff se mete entre dos defensas violetas y cae al borde del área. Fedorczuk cobra la falta y le muestra roja directa a Lamas. El contacto fue mínimo, pero por haber sido una acción imprudente merecía amarilla. Mal expulsado el capitán violeta.

La expulsión de Waterman

MINUTO 45. Waterman se enojó con Estoyanoff por ejecutar rápido un córner cuando el arquero Reyes estaba en el piso. El "Lolo" volvió a sacar el córner, el panameño corrió a increparlo, no logró detenerse y lo embistió. Bien expulsado. Faltó una tarjeta amarilla para el futbolista aurinegro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)