Colombia

Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Santa Fe

El uruguayo no estaría en el banco albirrojo este domingo, en el clásico contra Millonarios.

Gerardo Pelusso ganó con Santa Fe la Copa Sudamericana 2015. Foto: Archivo El País.

  •  
EL TIEMPO/GDAdom mar 20 2016 14:53

Gerardo Pelusso renunció a la dirección técnica de Independiente Santa Fe, este domingo después de reunirse con el presidente César pastrana, quien llegó al país en la madrugada. El uruguayo, de 62 años, no dirigiría el clásico bogotano frente a Millonarios, que se jugará a las 5 de la tarde.

La decisión de renunciar al cargo de técnico de Santa Fe la tomó este sábado, minutos después del mensaje que publicó Omar Pérez, acusándolo de faltarle al respeto y en el que dio un paso al costado. De inmediato, Pelusso Boyrie le comunicó a su cuerpo técnico que se iba, que no había “vuelta de hoja”.

El distanciamiento entre Pelusso y Pérez, referente y capitán del cuadro albirrojo, se dio desde principio de año, cuando el técnico transmitió en su entorno que el argentino no era su primera opción. Este sábado, el entrenador no integró al volante a la práctica previa al derbi capitalino, y eso colmó la paciencia del ‘10’.

Aunque han tratado de persuadir a Pelusso de mantenerse en el cargo, el uruguayo, campeón con Santa Fe de la Copa Suramericana 2015, dijo que la decisión estaba firme y no iba a cambiar su parecer. “Si el problema soy yo, me voy”, manifestó a los más cercanos.

Ahora se espera una comunicación oficial de Santa Fe, y saber si Pelusso espera a conducir el equipo contra Millonarios o si hay un interino que asuma ante la urgencia y cercanía del crucial compromiso.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.