FÚTBOL

La paz se firmó sin la pipa

La Celeste seguirá siendo Puma hasta 2023.

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Remera de Uruguay. Foto: EFE

Finalmente, una hora y media antes de que se terminara el plazo establecido, Tenfield y la Asociación Uruguaya de Fútbol firmaron el contrato, poniendo así fin a las negociaciones respecto a la marca deportiva que vestirá a la selección uruguaya hasta el 31 de diciembre de 2023: seguirá siendo Puma.

El plazo finalizaba a las 00:00 del miércoles y sobre la hora, Tenfield (representada por un grupo de abogados) se presentó para firmar el acuerdo ante el Consejo Ejecutivo de la AUF y un grupo de juristas contratados por ésta. "El contrato de Tenfield iguala en todas sus condiciones la propuesta de Nike", reveló Wilmar Valdez ( presidente de la AUF), por lo que pagará 24,5 millones de dólares por los 7 años que durará el contrato. Además, igualará la tecnología y la cantidad de ropa para todas las disciplinas que Nike había ofrecido, así como las regalías por las ventas de productos.

"Salió todo bien. En realidad estaba todo más que claro, pero no sé por qué se había instalado esa sensación térmica en la sociedad de que estaba complicado. Nosotros desde el primer momento dijimos que íbamos a igualar la oferta en todos sus términos", expresó a Ovación el gerente de Tenfield, Osvaldo Giménez, quien advirtió una vez más que la empresa uruguaya siempre estuvo en desventaja porque "nunca nos hablaron de un contrato por siete años. Si hubiésemos tenido esa posibilidad capaz que ofrecíamos 28 millones".

Ahora comenzará una nueva etapa en la que se debe negociar con los jugadores para ver si aceptan ceder sus derechos de imagen. "Desde el año pasado estamos trabajando en este aspecto con los jugadores y tenemos un preacuerdo. Ellos lo que no quieren es que haya intermediarios", expresó Valdez en declaraciones a TV Ciudad.

El dirigente dijo que "filosóficamente estamos de acuerdo con lo que manifiestan los futbolistas". No solo Tenfield necesita los derechos de imagen de los jugadores, sino también la AUF para poder utilizarlos cuando a partir del 1° de enero recupere la posibilidad de negociar directamente con diferentes sponsors.

CLÁUSULA.

Más tiempo para igualar.

Tenfield utilizó la cláusula de preferencia que se le había otorgado para quedarse con los derechos de la indumentaria por siete años. El nuevo contrato también tiene esta cláusula, pero mejorada. A partir del 31 de diciembre de 2023 tendrá 180 días para igualar la mejor oferta. Era condición de Nike y Tenfield la obtuvo al igualar.

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