Publicidad

El "Pato" de los milagros

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez se ganó su lugar entre los mejores del mundo
Charly Diaz Azcue - AFP - AFP

Por las carencias económicas de una familia humilde y porque la pelota lo tuvo a los saltos, incluso cuando con noche de rendimientos notables —ya había abierto puertas impensadas—, en 2013 lo cedieron en River para liberar un cupo de extranjero. Prefirieron a Balanta, hoy suplente en los "millonarios".

La vida y el fútbol se encargaron de plantearle recorridos largos y difíciles a Carlos Sánchez.

Sin embargo, desde 2014, con la llegada de Marcelo Gallardo a River y con esa pizca de fortuna que acompaña cualquier éxito, aquel pibe que con 17 años llegó a probarse a Liverpool experimentó una catarata de emociones, reconocimientos y ponderaciones, como jamás había imaginado. Llegó a la selección y es titular inamovible. Fue campeón de la Copa Sudamericana, de la Recopa, de la Libertadores. Integró de la selección ideal de América en 2014, en la encuesta "América y Europa le responde a El País". Y ayer FIFA lo reconoció como uno de los 59 aspirantes al Balón de Oro de 2015, y quedó en la historia como uno de los 10 futbolistas uruguayos que ocuparon ese selecto lugar.

Seguro que verá por televisión la premiación, pero que le importa: hoy luce con orgullo una distinción reservada para unos pocos elegidos entre miles de futbolistas. Porque, a su manera, Sánchez ya es "Balón de Oro de FIFA", porque sin la vidriera del fútbol europeo, que potencia a las grandes figuras, ingresó en la primera nómina seleccionada.

Y ahí está, codo con codo, con Luis Suárez —que ingresó por tercera vez como candidato a este premio— y con Edinson Cavani —ya fue aspirante en 2013—, como representantes del fútbol uruguayo.

Sánchez es uno de los tres jugadores de equipos de Sudamérica, de los 59 seleccionados. Los otros: Paolo Guerrero (Corinthians) y Carlos Tevez (Juventus y Boca).

El "Pato" es el décimo futbolista uruguayo en integrar la selecta galería de los mejores del planeta, junto a Schiaffino, Santamaría, Poyet, Forlán, Suárez y Cavani. Ah, y ahora va a pulsear con Messi y Cristiano Ronaldo...

Los clubes.

Schiaffino llegó con Milan, Santamaría con Real Madrid, Poyet con Chelsea, Forlán con Villarreal y Atlético de Madrid, Suárez con Ajax, Liverpool y Barcelona, Cavani con Napoli y PSG y Sánchez con River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez se ganó su lugar entre los mejores del mundo

fútbolLUIS EDUARDO INZAURRALDE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad