mundial

Pastoriza: "No hay un grupo de la muerte y hay varios muy parejos" 

El secretario de asuntos internacionales y selecciones de la AUF se refirió a lo que dejó el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia. 

pastoriza
Roberto Pastoriza. FOTO: Archivo El País. 

“La primera impresión es buena. Nos podían haber tocado dos rivales europeos. Y eso no se dio”, dijo el secretario de asuntos internacionales y selecciones de la AUF, Roberto Pastoriza.

“A los tres rivales los hemos enfrentado en amistosos y se conocen. Y le dan una paridad al grupo que está buena. Egipto no es el típico rival africano. Tiene buenos jugadores que están en las ligas europeas. Y cuando jugamos con Arabia Saudita fue un partido muy duro. Es el cuadro más poderoso del golfo. Y Rusia nunca fue una potencia europea, pero es un rival durísimo”, analizó el dirigente. “Estamos acostumbrados a jugar contra el dueño de casa, nos ha pasado un montón de veces”, dijo.

“Llegamos con futbolistas que van a jugar su tercer mundial y creo que esta vez van a tener que pensar en Uruguay, más que Uruguay pensar en los demás”, afirmó convencido.

“Creo que lo que hizo la FIFA de topear a los europeos y no permitir rivales de las mismas confederaciones generó una paridad relativamente buena en los grupos. No hay un grupo de la muerte y hay varios muy parejos”, expresó quien hoy ya viaja junto a los integrantes del cuerpo técnico a recorrer las tres ciudades donde jugará la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)