NACIONAL

Los 8 pasos al título

El camino que lo llevó a ser el mejor:ganó siete y empató uno para ser campeón invicto.

De menos a más. Así fue el camino de Nacional desde lo futbolístico, aunque no desde los resultados, porque el tricolor no conoció de derrotas en el Torneo Intermedio.

Con un saldo de siete triunfos y y un empate, el equipo de Martín Lasarte fue campeón invicto del novel certamen que sirvió para sumar puntos para la Tabla Anual.

Además, la consagración de ayer por la tarde ante 30.000 personas en el Estadio Centenario depositó a los tricolores en la edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Los números hablan y Nacional fue el mejor del Intermedio. Primero ganó su serie y luego venció en la final a Defensor Sporting, el equipo que lo había dejado sin la posibilidad de ser el campeón del Torneo Apertura.

El debut del equipo de Lasarte fue el 27 de mayo frente a River Plate en el Gran Parque Central y esa victoria por 2-1 comenzó a encaminar a los tricolores rumbo al título de campeón, pero no solo con los resultados.

Es que en medio del Torneo Intermedio, Nacional cambió de sistema, de nombres y mejoró con respecto a lo mostrado en el cierre del Torneo Apertura, certamen en el que fue protagonista hasta la última fecha, pero sin conseguir levantar esa copa.

Lasarte, obligado por algunas bajas por lesión o expulsión y también por bajos rendimientos, pasó del 4-2-3-1 a un 4-3-3 que le terminó dando una mejor versión futbolística al equipo.

Los tricolores solo dejaron dos puntos por el camino en el Grupo “B” del Torneo Intermedio tras empatar 1-1 con Wanderers en el Gran Parque Central en la tercera fecha, resultado que fue aprovechado por Racing, que pasó a ser el único líder.

Pero al siguiente fin de semana, los de Sayago fueron los rivales de Nacional, que llegaba como escolta, y el triunfo 3-1 del equipo de Lasarte, le devolvió la punta de la serie.

De ahí en más, el rendimiento ayudó y mucho para conseguir un pleno de triunfos que se cerró ayer por la tarde en el Centenario.

El gol de Rodrigo Aguirre, el jugador desnivelante que tiene Nacional y que no se quería perder la final por nada del mundo, fue tan clave como la mejoría de un equipo que creció en todo sentido.

Diego Polenta con el trofeo del Torneo Intermedio. Foto: Gerardo Pérez
Diego Polenta con el trofeo del Torneo Intermedio. Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)