ARGENTINA

Tras los pasos de su hermano

River Plate estaría interesado en Nicolás de la Cruz y para eso rescindiría contrato con otro uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Los mundiales de juveniles suelen ser una buena vidriera para muchos jugadores que están haciendo sus primera armas en Primera División y que presentan un buen futuro.

Precisamente, y luego de un gran mundial en Corea, varios jugadores de la selección uruguaya fueron sondeados e incluso algunos vendidos en este período de pases que está abierto.

Nicolás de la Cruz, capitán de la selección dirigida por Fabián Coito, es uno de ellos y estaría bajo la mira de River Plate argentino. El volante que actualmente es jugador de Liverpool podría hacer su primera salida al exterior a un grande del fútbol sudamericano, donde jugó su hermano Carlos "Pato" Sánchez.

El volante habló en el programa Closs Continental de Argentina, donde fue consultado por su posible llegada y afirmó que "a River lo sigo hace bastante, pude ver la final y los partidos de Boca desde adentro", además agregó: "Desde que estoy en Liverpool que soy hincha, no anhelo jugar en otro lado en Uruguay".

En dicha entrevista, consultado sobre su posible llegada a Milan de Italia o PSV de Holanda, y luego un préstamo al conjunto argentino, el uruguayo confirmó que "no sabría decirte pero sé que se manejaban equipos de Italia, España y Holanda. Yo pedí que si había chances de ir a Europa, que me dejen a préstamo en Sudamérica por el nacimiento de mi hija".

De todas maneras, la operación de su posible llegada puede tener que ver con otro uruguayo: Iván Alonso. Sin muchos minutos en el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, el delantero podría rescindir su contrato y así liberar un cupo de extranjero, algo que también se buscaría hacer con el ecuatoriano Arturo Mina.

Cabe recordar que el elenco argentino acaba de contratar al arquero Germán Lux y al zaguero Javier Pinola, aunque sigue en la búsqueda de varios jugadores de renombre como Enzo Pérez o Alejandro "Chori" Domínguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)