TORNEO APERTURA

Paso en falso

Lesiones, bajos rendimientos y una decisión polémica explican la derrota de Nacional.

Martín Lasarte fue contundente en la conferencia de prensa post partido con Defensor Sporting, explicando la derrota de Nacional que lo dejó segundo en el Torneo Apertura. “Fue una semana complicada.

No llegamos bien a este encuentro”. Y fue así. Nacional tuvo varias complicaciones que hicieron que no llegara al 100% de su potencial para enfrentar a los violetas, en lo que se constituyó como una final anticipada.

El entrenador tricolor no pudo contar con uno de los dos jugadores más influyente de Nacional en el semestre como Rodrigo Aguirre, quien es el máximo goleador del equipo con seis tantos, uno más que Hugo Silveira. Por ello, el DT le dio ingreso a Sebastián Fernández y con él en cancha logró seguir con el 4-4-2, el sistema táctico que más cómodo le estaba resultando. “Papelito” cumplió. Marcó el gol que abrió la cuenta del partido y se mostró participativo, haciendo que pase inadvertida su inactividad por el desgarro. Sólo había jugado ocho minutos contra Rampla Juniors.


Ya durante el juego, Álvaro González salió y Lasarte optó por Brian Lozano. El “Huevo” entró bien y su ingreso coincidió con los mejores minutos de Nacional en el partido, que fueron los últimos 15’ del primer tiempo. El volante hizo que Ayrton Cougo se preocupara más por defenderlo que por atacar, lo que disminuyó la incidencia en el ataque del volante violeta, que en los primeros minutos había tenido una situación muy clara de gol.

Otra mala. Diego Arismendi no aguantó y un malestar que arrastraba le jugó una mala pasada. Salió y le dejó su lugar a Gonzalo Porras para el complemento. Aquí es donde ocurre la decisión más polémica de Lasarte, porque muchos se preguntaron por qué no entró Sebastián Rodríguez, que venía de ser titular en los últimos tres partidos de Nacional, con buenos rendimientos en el doble cinco. Quizás el DT optó por el 14 buscando más marca y no tanto control de pelota, ya que Nacional estaba ganando.

Nacional ahora deberá esperar un traspié violeta para poder gritar campeón.

Nacional tras la caída ante Defensor!
Nacional tras la caída ante Defensor!
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)