COPA LIBERTADORES

¿Partido en vilo?

El fallo del partido entre Chapecoense y Lanús no ha sido publicado y desde Nacional tienen un plazo estimado para tomar medidas: martes a las 11:00. "No podemos ingresar a un partido si no sabemos si nos sirve ganar, perder o empatar", dijo Guillermo Pena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El zaguero Luiz Otavio de Chapecoense festeja el gol. Foto: AFP

A pesar de que falta una fecha para la definición del grupo 7 de la Copa Libertadores, gran parte de la decisión está en manos de Conmebol. Lanús reclamó los puntos de su último partido ante Chapecoense por la inclusión indebida de Luiz Otavio, que estaba suspendido, y deben tomar una decisión.

La situación del grupo cambia drásticamente dependiendo de quien resulte beneficiado. Si Chapecoense se hace de los puntos igualará a Lanús en el segundo puesto y obligará a Nacional a sumar en el Gran Parque Central para confirmarse en octavos de final.

Si los puntos son para Lanús, el tricolor afrontará el partido de este martes (19:30 ante los granates) con más comodidad. Salvo una goleada en contra y otra de Zulia en su visita a Brasil, se meterá en octavos de final.

Guillermo Pena, delegado de Nacional, declaró a Ovación que el tricolor se planteó un plazo para que Conmebol dé su fallo. El martes a las 11:00 se realizará la reunión técnica con el veedor del partido y si aún no hay noticias, los tricolores exigirán explicaciones. "No podemos ingresar a un partido si no sabemos si nos sirve ganar, perder o empatar", dijo Guillermo Pena.

Pena afirmó que le comunicarán al veedor  que Nacional no está en condiciones de disputar el partido y pedirán que se comuniquen con Conmebol para conocer la decisión.

Nacional no ha tenido noticias del proceso ya que está por fuera del reclamo, aunque lo afecte directamente. Esta noche cenarán con los dirigentes de Lanús y se interiorizarán sobre la situación.

La posición de Chapecoense

Los brasileños tenían plazo hasta las 13:00 del lunes para presentar sus descargos pero lo hicieron con anticipación, a las 11:30. Mário Bittencourt, abogado encargado de la defensa, basó su apelación en que Chapecoense fue inducido al error por Conmebol.

Según el abogado, desde Conmebol tuvieron errores en el proceso de comunicación mediante mails y también lo hicieron a miembros del club que no eran los indicados.

Bittencourt afirmó que una prueba de la tesis de los brasileños es que el delegado de Conmebol se dirigió al vestuario para comunicar que el jugador no estaba habilitado, lo que confirma que ni la organización tenía la certeza de haber comunicado correctamente.

El abogado contratado por Chapecoense tiene experiencia en casos importantes relacionados al fútbol. En 2013 evitó el descenso de Fluminense a la segunda división de Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)