SUD AMÉRICA

“Tenemos que hacer un partido perfecto”

Gustavo Bueno, entrenador de Sud América, explicó cómo tiene que encarar el duelo su equipo para ganar

Gustavo Bueno
Ante Wanderers. “Si bien erramos varios goles, les dije a los jugadores que estén tranquilos porque generamos mucho”. Foto: Archivo El País

Sud América necesita ganar y esperar una derrota de El Tanque Sisley para aspirar a un partido desempate contra los fusionados por la permanencia. Por ello, no tiene margen de error.

Los “buzones” han hecho un buen Clausura, están quintos en el torneo con 19 unidades -ganaron cuatro de los últimos siete partidos-, pero les está pasando factura el muy mal Apertura, donde terminaron últimos (9 puntos).

“El tema de la motivación es el que menos tenemos que trabajar, porque ya el hecho de saber que es la última posibilidad que tenemos es ya factor de motivación, de saber que es una nueva final, como la que venimos jugando, pero en esta ya no hay más margen. En el tema de motivación están espectacular los jugadores”, señaló a Ovación el entrenador de la IASA Gustavo Bueno.

“Ya estamos viendo cómo hacer para neutralizar al rival, que es uno de los mejores equipos. Hay que planificar el partido para ganarlo porque no tenemos otra opción. Ellos juegan con un claro 4-3-3 y estamos buscando la mejor estrategia. Sud América tiene que hacer un partido perfecto para ganar”, agregó el DT que, desde que llegó, le cambió la cara a un equipo que venía teniendo pobres rendimientos.

El partido contra los albos se jugará en Belvedere y Bueno explicó: “Se lo planteamos a los jugadores y ellos querían jugar en un buen piso. Por eso, cuando llegamos cambiamos el Palermo y pasamos al Viera, por lo que íbamos a proponer. Ahora queríamos salir del Centenario, que es el ambiente natural de los grandes, pero jugar en un buen piso”.

RINCÓN BUZÓN

La baja y la duda

Gustavo Bueno no podrá contar con el volante Agustín González, ya que es un jugador que está a préstamo de Nacional y hay una cláusula existente en su nuevo contrato. Por su ausencia, el DT aún no se decidió por Joaquín Pereyra o Heber García, que tiene características más ofensivas que el primero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)