Publicidad

Primer tiempo

Compartir esta noticia
Sebastián Fernández, autor del 1-1. Foto: G. Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

Nacional presionó, Boca cortó: puede ser así en La Bombonera . El 1-1 obliga al tricolor a salir a atacar en Buenos Aires el jueves próximo. Mirá el resumen.

Nacional presionó pero no dominó, aunque tal vez sí territorialmente pero no en el juego. Boca no especuló ni jugó con un esquema defensivo, propio y lógico para un visitante, sino que se movió con un 4-3-3 con “centrojás” -sí, un 5 de antes, que en este caso fue el 29: Pablo Pérez- y dos punteros, no carrileros.

Entonces, como el trámite fue parejo, vale tal vez como nunca lo que se dice siempre en el sentido de que los cruces eliminatorios con enfrentamientos de ida y vuelta son partidos de 180’: el perfil de los 90’ que Nacional y Boca disputaron en el Gran Parque Central se puede volver a repetir el próximo jueves en “La Bombonera”.

Dentro de ese contexto general, por la propia soltura de su propuesta, posicional en cuanto a la ubicación de sus jugadores, Boca tocó hizo circular la pelota con fluidez y velozmente; y Nacional, con su asfisxiante presión habitual impuesta incluso desde la misma cancha rival,recuperó rápidamente, pero como Boca cortó con faltas a partir del momento que Nacional cerró la recuperación y se dispuso salir hacia el área de enfrente, el partido transcurrió con gran vivacidad y suspenso, pero casi sin llegadas de peligro hasta los arqueros.

La prueba está: una subida en diagonal y remate de Fucile que Orión mandó al corner volando a su izquierda, un tiro de Peruzzi de media distancia -tras buena circulación de pelota de los “xeneizes”- que se perdió afuera, y un desborde de Fernández que Ramírez cabeceó desviado en posición propicia, fueron las únicas situaciones de riesgo para los arcos en el primer tiempo.

El curso del partido no cambió en el complemento, pero hubo una diferencia: la salida por lesión del “Diente”, un jugador distinto, el que es capaz de transformar en gol o asistencia de gol la presión que Nacional ejerce; además de que Tabó estuvo impreciso por izquierda, en donde antes Ramírez había causado algún sofocón con sus carreras, y así Nacional quedó con pocas armas para llegar por afuera.

Boca, entonces, se soltó, como lo prueba que el gol lo hizo Fabra, el lateral izquierdo, pero Nacional no acusó el golpe y Fernández, el de los goles trascendentes, capitalizó con precisa definición algo que se había insinuado un par de veces: el fondo de Boca no es muy sólido en el juego áreo.

La llave, pues, está abierta y como Boca no fue un visitante típico y jugó con un 4-3-3 suelto, se puede decir más que nunca: el segundo tiempo del partido de 180’ se juega en “La Bombonera”; aunque, claro: el gol de Boca pesa.

NACIONAL 1-1 BOCA JUNIORS

Estadio:

Gran Parque Central

Árbitros: Enrique Cáceres, Milciades Saldivar y Roberto Cañete

Nacional: E. Conde; J. Fucile, M. Victorino, D. Polenta, A. Espino; S. Romero, G. Porras, L. Barcia, K. Ramírez (89' L. Gamalho); S. Fernández, N. López (37' C. Tabó). DT: Gustavo Munúa.

Boca Juniors: A. Orión; G. Peruzzi, D. Díaz, J. Insaurralde, F. Fabra; L. Jara, P. Pérez, M. Meli (88' R. Bentancur); F. Pavón (84' D. Osvaldo), F. Carrizo (46' A. Chávez), C. Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 70' Fabra (BJ) y 75' S. Fernández (N)

Amarillas: Tabó (N). Fabra y Tevez (BJ)

Sebastián Fernández, autor del 1-1. Foto: G. Pérez
Sebastián Fernández, autor del 1-1. Foto: G. Pérez

COPA LIBERTADORESJORGE SAVIA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad