CONCACAF

Panamá se puede quedar sin Mundial

La polémica que generó el "gol fantasma" podría concretar que el partido se vuelva a jugar y de esta manera cabe la posibilidad de que los del "Bolillo" Gómez no logren su pasaje a Rusia 2018.

Panamá celebró lo que será su primera participación en una Copa del Mundo. Luego del triunfo por 2 a 1 ante Costa Rica, la selección "canalera" se metió en Rusia 2018 pero el triunfo no estuvo exento de polémica. Es más, el encuentro podría disputarse de nuevo.

Iban 53 minutos cuando una pelota cayó dentro del área de Costa Rica, que a esa altura ganaba por mínima diferencia y estaba eliminando a Panamá. Un entrevero en el área y una pelota que toca la línea pero que sale. Cuando todos se pensaron que el árbitro iba a cobrar saque de arco, o en todo caso córner, señaló la mitad de la cancha y sancionó gol. El festejo de los jugadores panameños, contrarrestó con la protesta de los "Ticos" que de poco sirvió.

Lo cierto es que luego llegó el segundo tanto y se concretó la clasificación de Panamá que mandó a Honduras al repechaje y a Estados Unidos eliminado de la Copa del Mundo. Lo cierto es que ahora el partido tendrá un "tercer tiempo" donde incluso se podría jugar el encuentro de nuevo.

El antecedente más remoto es el del duelo entre Senegal y Sudáfrica donde se constataron graves errores arbitrales que llevaron a que la FIFA decidiera que el encuentro se tendrá que jugar en noviembre. Si ese gol no hubiera sido convertido, Panamá estaría afuera, Honduras hubiera clasificado directo y Estados Unidos estaría en el repechaje, por lo que seguramente habrá una larga discusión sobre el hecho.

Es verdad también que así como la pelota no ingresó, a Blas Pérez le cometieron una clara infracción que el árbitro no cobró y que perfectamente podría haber significado un tiro penal para la selección "canalera".

Foto: EFE
Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)