PEÑAROL

Palacios quedó a 9 goles del 9

El “Chorri” llegó a su tanto número 27 en este Uruguayo y se acercó más al récord de Morena.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Terminó el partido. El Campeón del Siglo estalla en un solo grito por el décimo triunfo consecutivo: “¡Peñarol noma’!”. Los flashes de los fotógrafos, las cámaras de la televisión y los abrazos de los jugadores aurinegros van todos hacia una misma persona: Cristian Palacios. El autor del tanto de la victoria se roba todas las miradas. Sin embargo, en las escaleras que dan al túnel, al salteño lo espera el saludo más especial de todos: el de Fernando Morena.

El “Chorri” volvió a convertir, alcanzó su grito número 27 en este Campeonato Uruguayo y quedó a nueve tantos del récord de Morena de 36 festejos en 1978.

¿Podrá alcanzarlo? ¿Y si fuera titular? ¿Y si se hubiese quedado en Wanderers? Esas son algunas de las interrogantes que se plantean, pero que no evitan elogiar dicha campaña.

En este Clausura, Palacios disputó tan solo 225 minutos y aun así ya le alcanzó para gritar en ocho ocasiones y ser el máximo artillero del certamen con un promedio de un gol cada 28 minutos. En el primer semestre en el bohemio, donde era titular indiscutido, marcó 19 goles en 20 juegos (un total de 1.550 minutos).

Danubio, Plaza Colonia, River Plate, Cerro y Racing son los rivales que le quedan en el camino al centrodelantero para buscar dicha marca.

“Miro el récord de Morena, no lo voy a negar, pero si me pongo a pensar en eso me desenfoco de lo que realmente debo hacer. Hoy ganamos un partido importantísimo y que estaba muy cerrado. No le podíamos entrar por ningún lado a Juventud, pero por suerte en el final nos pudimos llevar los tres puntos”, señaló el artillero tras el triunfo.

Así y todo, lo que está claro es que pase lo que pase, el promedio de gol que el “Potrillo” tuvo en 1978 será superior y prácticamente inalcanzable. En 21 partidos marcó 36 tantos: casi dos por encuentro.

Lo cierto es que entra y moja. Le dan la oportunidad y no la desaprovecha. Como el jugador número 12 de este equipo, se ganó un rol protagónico dentro de este Peñarol líder. Palacios quedó a 9 goles... del 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)