SELECCIÓN

Otro pacto de Varsovia

Un Uruguay renovado, igualó con Polonia en partido que tuvo luces y sombras

Bentancur. El jugador de la “Juve” maneja la pelota en un partido donde no mostró su mejor versión. Foto: AFP
Bentancur. El jugador de la “Juve” maneja la pelota en un partido donde no mostró su mejor versión. Foto: AFP

Podría decirse que fue el pacto de Varsovia. Un pacto de no agresión entre Polonia y Uruguay, porque ambas selecciones encararon el partido con mucha seriedad, actitud y entrega, pero mostraron poco fútbol y generaron contadas chances de gol a lo largo de los 90 minutos.

Tanto Tabárez como Nawalka, utilizaron el amistoso para probar y definir.

Por eso la Celeste apareció rejuvenecida en todos sus sectores, y con varios debutantes en cancha. Y también Polonia salió a jugar sin varios referentes, entre ellos, su goleador Lewandoski.

El partido sirvió, claro. Porque tuvo aureola mundialista. Por el rival, por el clima, por el entorno, por la soltura que tuvieron los equipos en cancha, descontracturados, sin la necesidad de sumar o ganar.

La Celeste, pese a sus ausencias -Muslera, Pereira Godín y Cáceres en el fondo y Suárez en ofensiva- hizo un buen partido.

Esta vez, no tuvo mucho manejo de pelota en el mediocampo por la presión que ejerció el rival, no generó, ni Bentancur ni Vecino estuvieron claros y eso limitó mucho en ofensiva donde apareció muy solo Cavani.

Polonia manejó el juego y la pelota. Buscó, tuvo sus chances, pero Martín Silva respondió siempre bien evitando un par de goles ‘cantados’.

El complemento fue similar. Con menos fútbol y muchas variantes de un lado y del otro. El cero fue inamovible por más que se insistió -sin ideas- con tiros desde fuera del área que no lograron quebrar la igualdad.

El cierre, con los equipos convencidos de su inoperancia ofensiva, terminó en un pacto de no agresión. Otro pacto de Varsovia.

Uruguay: M. Silva; G. Varela, J. Giménez, M. Lemos, G. Silva; R. Bentancur, M. Vecino, N. Nández (67' C. Sánchez), G. De Arrascaeta (73' M. Gómez) ; G. Pereiro (59' C. Rodríguez) y E. Cavani. DT: O. Tabárez.

Polonia: A. Boruc (44' L . Fabianski); T. Cionek (45' A. Jedrzejczyk), K. Glik, J. Jach; B. Berezynski, G. Krychowiak, J. Goralski (69' P. Zielinski), M. Rybus; J. Blaszczykowski (73' K. Maczynski), K. Wilczek (67' J. Swierczok) y K. Grozicki (90' M. Makuszewski). DT: Adam Nawalka.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)