BALÓN DE ORO

Owen apuesta Suarez para ganar el Balón de Oro

Michael Owen, ganador del premio en 2001, quiere que Luis Suarez se quede con el trofeo: "Es el mejor centrodelantero del mundo;merece largamente este premio", dijo el inglés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez festejando su gol con Barcelona. Foto: AFP

El ex delantero inglés Michael Owen, ganador del Balón de Oro en 2001, propuso al uruguayo Luis Suárez, del Barcelona, como su candidato a ganar ese premio este año.

"Es mi delantero preferido y sería siempre mi primer nombre en la lista", afirmó Owen, que jugó los Mundiales de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y en el primero de ellos fue elegido como el mejor juvenil del torneo ecuménico.

En diálogo con France Football, la revista especializada que otorga anualmente el Balón de Oro (en las últimas ediciones en forma conjunta con la FIFA), el "Golden Boy" destacó las virtudes ofensivas del goleador "charrúa".

"Si tuviera que elegir al centrodelantero de mi equipo, no tendía dudas: sería Suárez, el mejor del mundo en su puesto y un jugador que merece largamente este premio", completó Owen sobre uno de los candidatos al Balón de Oro este año.

Owen supo ganar varios títulos nacionales e internacionales con Manchester United y con Liverpool, club en el que Suárez se consagró goleador de la Premier League en la temporada 2014 antes de pasar al Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)