champions league

Otro plato más de Real-Atlético

El sorteo de la Champions cruzó en semifinales a los dos equipos de Madrid; Mónaco-Juventus.

Así quedó el cruce de semifinales de la Champions League. Foto Reuters.

  •  
vie abr 21 2017 08:18

Real Madrid y Atlético de Madrid se medirán en las semifinales de la Liga de Campeones, así lo determinó el sorteo de la Champions League que se celebró este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El conjunto blanco es la bestia negra del Atlético en Europa. Todas las veces que se han cruzado, los colchoneros fueron derrotados. Las tres últimas temporadas, el Madrid ha sido el verdugo del Atlético, en las finales de Lisboa y Milán (ambos partidos acabaron 1-1) y en los cuartos de final de la 14/15, con un 0-0 en el Calderón y un 1-0 en el Bernabéu que dio el pase a los de Ancelotti a las semifinales de la Champions.

El partido de ida de semifinales se jugará el martes 2 y la revancha el 10 de mayo. Atlético de Madrid con los uruguayos Diego Godín y José María Giménez en sus filas, jugará el primer partido en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Vicente Calderón, porque el sorteo era puro sin condicionantes, como tampoco el de que dos equipos de la misma federación no pudiesen enfrentarse entre sí.

La  otra semifinal entre Mónaco y Juventus se disputará el 3 de mayo en el Principado y el 9 de mayo en Turín. La final del torneo se disputará el próximo 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

DATOS RELEVANTES

Real Madrid consiguió meterse en las semifinales de la Champions League por séptima temporada consecutiva, algo que ningún otro club logró hacer en la historia de la Champions ni de la antigua Copa de Europa. No se pierde esta cita desde 2011. Además, el Real Madrid es el club europeo que más veces ha estado entre los cuatro mejores de la competición, en 28 ocasiones por delante del Bayern (18).

Los de Zidane intentarán pelear por un título que lograron el curso pasado precisamente ante el Atlético, en Milán, nadie ha podido ganar la Champions dos veces seguidas.

Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.