UEFA

El once ideal del presente siglo

La confederación europea mostró cuáles fueron los jugadores más votados desde el 2001 en adelante para el equipo ideal que eligen año a año.

El festejo de Lionel Messi en el gol de Barcelona. Foto: AFP
Messi es el único jugador de Latinoamérica presente en el equipo. Foto: AFP

Aprovechando que esta semana se da a conocer el equipo ideal de 2017 de Europa, la UEFA publicó uno con los jugadores más votados desde la aparición del premio.

Son 16 ediciones en las que decenas de jugadores fueron distinguidos, pero algunos de ellos sobresalieron sobre el resto y recibieron más votos.

Iker Casillas (Real Madrid, Porto y España) es el golero; mientras que la defensa la integran Sergio Ramos (Real Madrid y España), Gerard Piqué (Barcelona y España), Carles Puyol (Barcelona y España) y Philip Lahm (Bayern Munich y Alemania).

Más adelante en cancha, el medio está integrado por Steven Gerrard (Liverpool e Inglaterra), Xavi (Barcelona y España) y Andrés Iniesta (Barcelona y España); y en ataque figuran Cristiano Ronaldo (Manchester United, Real Madrid y Portugal), Lionel Messi (Barcelona) y Thierry Henry (Arsenal).

El equipo ideal de la UEFA en el siglo XX. Foto: UEFA
El equipo ideal de la UEFA en el siglo XX. Foto: UEFA

Notoriamente hay una supremacía de jugadores españoles (seis) y del Barcelona (cinco).

Cristiano Ronaldo ha sido el jugador con más presencias en los once ideales de la UEFA con 11, seguido por Messi con ocho. Mientras que Casillas, Puyol, Ramos, Iniesta y Henry tienen seis. Lahm, Xavi y Piqué cinco. Gerrard tres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)