PEÑAROL

No se olviden de Almada

Se da como un hecho que Jorge Da Silva será el nuevo técnico aurinegro, pero el presidente José Pedro Damiani insiste con el actual entrenador de Barcelona de Guayaquil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Almada en conferencia de prensa. Foto: Archivo El País

Jorge "Polilla" Da Silva lleva la ventaja para ser el sucesor de Pablo Bengoechea como técnico de Peñarol. Sin embargo, todavía no hubo ninguna reunión formal de él con gente aurinegra. ¿La razón? El presidente Juan Pedro Damiani tiene una posición diferente a la del gerente deportivo, Juan Ahuntchain, y en su ranking está primero Guillermo Almada.

Ahuntchain ya entró en contacto con los dos candidatos para anunciarles formalmente la candidatura de ambos y, a su vez, para conocer sus realidades. Está claro que "Polilla" (campeón con Peñarol en 2013) tiene una situación mucho más sencilla, pues está en Uruguay y sin equipo. Almada, en cambio, dirige a Barcelona de Guayaquil y no tiene cláusula de salida.

No está descartada su contratación, pero es difícil. Como primera cosa, hay que negociar su salida del equipo ecuatoriano y eso puede llevar unos días. Y la intención de los aurinegros es nombrar al técnico lo antes posible, pues quedan solo dos semanas para el inicio del Clausura y menos de un mes para el debut en la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)