Publicidad

Olivera podría jugar en el lugar de Espino

Compartir esta noticia
Gustavo Munúa en el entrenamiento de ayer en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.
Archivo El Pais

Ante la ausencia del lateral izquierdo por acumulación de tarjetas amarillas, el juvenil cuenta con posibilidades.

En el partido contra Villa Teresa por la primera fecha del Torneo Clausura, Alfonso Espino recibió tarjeta amarilla y así llegó a la quinta en lo que va del Campeonato Uruguayo. Por esa razón, el lateral izquierdo está suspendido y no jugará contra River Plate por la segunda jornada del certamen.

Teniendo en cuenta lo que puede ser el equipo que coloque Gustavo Munúa contra los "darseneros", el juvenil Mathías Olivera es el que cuenta con mayores posibilidades de ocupar el lugar de Espino, que tuvo una actuación irregular ante el "Villa".

El montevideano de 18 años hizo todas las formativas en la institución alba. Aunque aún no debutó oficialmente en Primera con el clubm, sí llegó a estar en el banco de suplentes en el partido contra Tacuarembó por la 15ª fecha del Torneo Clausura 2014/2015 en el Gran Parque Central, según informa la propia página oficial de Nacional.

Olivera jugó algunos encuentros amistosos de verano y lo hizo en buena forma, lo que hizo que el cuerpo técnico lo viera con muy buenos ojos de cara al presente semestre.

La otra variante que maneja Munúa para ocupar el lugar de Espino es pasar a Diego Polenta al lateral izquierdo (en su carrera ya ha jugado en esa posición, por lo que no sería nuevo) y darle cabida en el equipo a otro zaguero, que bien podría ser Sebastián Gorga, futbolista que no estuvo en la última convocatoria. Esta posibilidad la manejó el entrenador en Maldonado luego del triunfo ante Villa Teresa. Mauricio Victorino seguramente ingrese por Erick Cabaco, lesionado.

Ayer hubo regenerativo

En el entrenamiento de ayer en Los Céspedes los que jugaron contra Villa Teresa realizaron trabajos regenerativos.Mientras, que quienes no tuvieron minutos hicieron trabajos de musculación y espacios reducidos. Hoy la práctica será a las 9.30.

Cabaco con un pie afuera.

Con la confirmación de que Erick Cabaco sufrió un esguince de tobillo en el partido contra Villa Teresa, es factible que no pueda jugar en la segunda fecha del Clausura contra River Plate. Como en el juego, su lugar lo ocupará Mauricio Victorino.

Cabrera evoluciona.

Matías Cabrera, quien sufrió el desgarro de un músculo cercano a la cadera, ayer empezó a trabajar en cancha con trotes alrededor de la cancha principal. Si bien evoluciona de buena forma, seguramente no esté a la orden ante River.

El día depende de River Plate

Aunque de manera condicional, el partido entre River Plate y Nacional por la segunda fecha del Torneo Clausura está fijado para el próximo domingo a las 17:00 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde los darseneros están haciendo de local en la Copa Bridgestone Libertadores. 

Pero si River Plate consigue la clasificación a la fase de grupos de la Copa esta noche ante la Universidad de Chile, el partido se adelantaría para el sábado a las 17:00 en el mismo escenario, ya que el equipo que dirige Juan Ramón Carrasco debutaría en la fase de grupos el martes 16 de febrero y, de esa forma, tendría un día más de recuperación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Munúa en el entrenamiento de ayer en Los Céspedes. Foto: Ariel Colmegna.

NacionalJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad