TORNEO CLAUSURA

El Olímpico a un paso de la confirmación

La Mesa Ejecutiva fijó el escenario “picapiedra”, pero hoy habrá una última inspección para ver las obras.

Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Borrelli
Así luce el escenario de Rampla Juniors, el Estadio Olímpico. Foto: Darwin Borrelli
Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Darwin Borrelli
Césped. De arriba se ve bien, pero está con varios desniveles.. Foto: Darwin Borrelli
Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Darwin Borrelli
Bancos. El lugar donde estarán los suplentes. Foto: Darwin Borrelli
El vestuario donde estarán los tricolores. Foto: Darwin Borrelli
Así luce el Estadio Olímpico de Rampla para recibir a los tricolores. Foto: Darwin Borrelli
Alambrado. Fue la principal obra que hizo Rampla: cambió y levantó metro y medio más el cerco perimetral. Foto: Darwin Borrelli
Ingreso. Por este lugar, en las calles México y Turquía, entrarían los parciales de Nacional al Olímpico. Foto: Darwin Borrelli

Era la hora 18.00 y el viejo Parque Nelson estaba cerrado por sus dos entradas con un enorme candado. La intensa jornada de trabajo de los dos cancheros ya había terminado. Luego de unos minutos, uno de ellos -Mario Otazu-, que vive en una casa dentro del estadio Olímpico, abrió el escenario para que el equipo de Ovación lo recorriera.

Mientras caminaba hacia el terreno de juego, el canchero, que hace seis años que trabaja para Rampla Juniors, explicaba todo lo que se había realizado en los últimos días, incluso con la ayuda de un grupo de 40 hinchas que el sábado le dieron una gran mano. Se cambió el alambrado perimetral y se subió cerca de un metro y medio, se pintó buena parte del escenario, se realizó una limpieza general del estadio, se terminó un muro y un portón, que es el que separa la casa de Mario con la tribuna visitante. Además, se trabajó en los vestuarios y baños, donde se arreglaron cisternas y también se hicieron arreglos generales. Mario hace hincapié en que todas estas obras ya estaban planificadas, solamente que se apuraron los tiempos para poder recibir a Nacional el jueves. Muchas de estas obras fueron cosas que le exigió la Comisión de Seguridad de la AUF, liderada por Rafael Peña, para hacer el intento de llevar a los tricolores.

Ayer de nochecita, la Mesa Ejecutiva de la AUF fijó condicionalmente el partido Rampla-Nacional en el Olímpico. ¿Por qué condicional? Porque hoy se realizará una inspección para verificar el cumplimiento de las obras. Por eso, sólo falta la confirmación en caso de que la visita sea favorable.

“Tengo un nudo en el estómago que no me ha dejado ni almorzar. Principalmente por el sacrificio, el gasto y la ilusión de los hinchas de poder jugar en el Olímpico”, dijo la presidente Isabel Peña a Ovación.

Pintadas. Así lucen las tribunas del Olímpico. Foto: Darwin Borrelli

“Jorge Casales (presidente de la Mesa Ejecutiva) nos informó que se fija condicional. Yo pienso que se va a confirmar. Por haber estado nosotros en la reunión de anoche fue que logramos que mañana (por hoy) haya una inspección para que corroboren las obras que hicimos. Además habrá tres oficiales de la marina detrás del muro que da al agua para controlar la seguridad en ese sector, arreglamos bancos rotos y verificamos bien que no hubieran piedras. También se niveló la entrada del visitante”, sostuvo la presidente.

“No hay mucho misterio, el operativo será similar al que hay cuando vienen Cerro o Danubio. La hinchada visitante viene por Chile o Portugal hasta Bogotá y caminan hasta México. Nosotros pedimos 1.000 entradas para Nacional, pero nos pidieron que sean menos; serán 600 o 700. Vamos ahorrar cerca de U$ 4.000 al no tener que alquilar otra cancha” afirmó Peña, que concluyó, al ser consultada sobre el hecho de querer llevar a Nacional ahora y no haber intentado jugar con Peñarol en el Olímpico que “en ese momento, donde yo todavía no era la presidente, quizás quien estaba a la cabeza de la institución no lo pensó. A mí la idea se me ocurrió hace un mes, cuando empecé a hacer las gestiones para jugar de locales. Queremos hacer ver que tenemos la capacidad para jugar contra cualquiera en nuestra cancha. Además, todos hablan de lo que se están jugando los de arriba... ¡nosotros nos estamos jugando algo histórico que es clasificar a una copa!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)