NACIONAL

Una ofensiva que te liquida

Nacional convirtió nueve goles en dos encuentros tras el parate por el paro en el fútbol uruguayo.

El festejo del gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
El festejo del gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Mucho se habló de cómo iba a ser la producción futbolística de los equipos luego del parate de más 20 de días sin jugar, pero varios vienen respondiendo de gran manera.

Y Nacional es uno de ellos. El equipo de Martín Lasarte hilvanó dos triunfos al hilo luego del paro de la actividad oficial y no se baja de la pelea por las dos tablas, aunque sabe que no depende de sí mismo ya que está tercero en la Tabla Anual y también en el Torneo Clausura.

Pero más allá de esa posición en las estadísticas, hay algo que deja tranquilo al entrenador tricolor y es la producción fútbolística a la que se le agrega una muy buena efectividad ofensiva.

Es que en el regreso del fútbol, Nacional ganó cómodamente sus dos encuentros, el sábado frente a Liverpool como visitante en Belvedere por 4 a 1 y anoche jugando como local ante Boston River por 5-0 en el Estadio Centenario cerrando la novena fecha.

Pero más allá de eso, hay números que hablan por sí solos en este nuevo presente. El equipo tricolor convirtió nueve goles en solo dos partidos y apenas le anotaron uno.

El encuentro ante Liverpool había sido la segunda vez que bajo la conducción técnica de Lasarte, Nacional convertía cuatro goles (la primera había sido en la última fecha del Apertura 2017 frente a Sud América, con triunfo 4-3 en el Estadio Centenario), y eso había dejado más que conforme a un plantel que apelaba sí o sí a una rápida recuperación.

Y vaya si la logró. Anoche, otra vez en el Estadio Centenario, los tricolores ganaron 5-0 y fue la primera lotería con Lasarte como entrenador.

El poderío ofensivo de Nacional volvió a renacer tras el parate y el tricolor tiene un ataque que es capaz de liquidar a cualquier rival que se le presente, pero a eso debe sumarle que el equipo mejoró en un aspecto clave para Lasarte como la defensa ya que en dos encuentros apenas le convirtieron un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)