COPA SUDAMERICANA

Los ocho equipos clasificados desde la Copa Libertadores

Por el nuevo formato de las competencias continentales, los clubes que culminaron la fase de grupos de la Libertadores como terceros pasarán a la segunda fase de la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Chapecoense festejan la victoria ante Lanús

Tras completarse la etapa de grupos de la Copa Libertadores, ocho equipos accedieron a la segunda ronda de la Copa Sudamericana al finalizar terceros en sus respectivos grupos, de acuerdo con el nuevo formato del certamen que adoptó desde este año la Conmebol, similar a lo que sucede entre la Champions League y la Europa League.

Estos ocho conjuntos son: Estudiantes de La Plata (Grupo 1), Independiente Santa Fe (Grupo 2), Independiente Medellín (Grupo 3), Flamengo (Grupo 4), Atlético Tucumán (Grupo 5), Libertad (Grupo 6), Chapecoense (Grupo 7) y Deportes Iquique (Grupo 8).

La Copa Sudamericana comenzó con una primera fase que incluye 22 series eliminatorias de partido y desquite. A la segunda etapa avanzarán los 22 ganadores de cada duelo, a los que se sumarán los ocho terceros mencionados, y dos equipos que se clasificaron como los mejores eliminados de la ronda previa de la Libertadores: Olimpia (Paraguay) y Junior (Barranquilla).

Vale recordar que los equipos uruguayos que continúan en carrera son Defensor Sporting, que empató 2-2 en la ida ante Liga de Quito, y Boston River, que venció 3-1 a Comerciantes Unidos. Los violetas juegan la vuelta el 30 de mayo, mientras el equipo del barrio Bolívar el 1 de junio.

Danubio quedó eliminado por penales ante Sport Recife y Liverpool con Fluminense. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)