ENCUESTA 2017

Van nueve propuestos para Rey de América

El camino para suceder a Miguel Borja ya comenzó con los votos de periodistas deportivos de América.

Fotos: Archivo
Fotos: Archivo

A una semana del lanzamiento de la edición número 32 de la encuesta América le responde a El País ya han sido varios los periodistas deportivos del continente que han enviado su opinión y que se han expresado respecto al mejor futbolista del continente entre enero y diciembre de 2017, además de elegir al entrenador más destacado y a los once jugadores que conforman el equipo ideal.

Vale recordar que en la compulsa de El País votan periodistas deportivos que estén en actividad en algún medio de América, ya sea radio, TV, diario o página web.

En Punta. Hasta el momento, con los primeros votos que han llegado a la redacción de El País, ya han sido nueve los futbolistas propuestos para coronarse este año como Rey de América, denominación que se le da desde 1986 -año de la primera edición de la encuesta- al mejor jugador del continente. Eso no significa que la lista esté cerrada, porque cada periodista tiene la libertad de elegir al jugador que crea el mejor según su opinión. A diferencia de la encuesta de los lectores, donde hay cinco opciones por categoría, en esta compulsa los candidatos son propuestos por los votantes.

Los que ya han sido votados hasta ahora son: Paolo Guerrero (Flamengo), Darío Benedetto (Boca), Luan (Gremio), Lucas Lima (Santos), Arthur (Gremio), Ignacio Scocco (River Plate), Jonathan Álvez (Barcelona), Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Acosta, una de las estrellas de Lanús.

En 2016 el elegido fue el colombiano Miguel Borja.

Votos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)