NACIONAL

Una nueva visita tricolor a cancha chica

Nacional saldrá a un escenario menor por octava vez en el Clausura; ahí ya goleó a Liverpool por 4 a 1.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Ayer, a primera hora de la tarde, Sud América confirmó que recibirá a Nacional por la última fecha del Torneo Clausura en el estadio Belvedere. Los buzones se están jugando la permanencia en Primera División y para ello deben ganar y esperar que El Tanque Sisley pierda contra River Plate para recién así llegar a una definición con los fusionados para determinar el último descenso. Por ello tienen que ganar sí o sí y buscaron un escenario menor para tratar de incomodar a Nacional sacándolo del Estadio Centenario, adonde tradicionalmente Sud América recibe a los tricolores.

Será la octava vez que los dirigidos por Martín Lasarte visitarán un escenario menor en este Torneo Clausura, aunque una de esas salidas fue por decisión propia cuando Nacional eligió jugar como local en el estadio Domingo Burgueño Miguel (si es que se puede considerar como escenario menor al Campus de Maldonado) contra Fénix debido a las obras que se están realizando en el Gran Parque Central.

De los siete partidos que Nacional jugó en canchas chicas, ganó cinco, perdió uno (el 1-2 contra River Plate en el Saroldi) y empató frente a Danubio en Jardines del Hipódromo.

En total, Nacional sacó el 76% de los puntos, incluyendo el 4-1 a Liverpool, en el partido que se jugó en Belvedere tras el regreso a la actividad luego del conflicto que paró al fútbol uruguayo durante tres semanas.

Los otros triunfos fueron: el 1-0 a Racing en el estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera (otro escenario amplio, aunque poco común para los tricolores); el 3-2 a Wanderers en el Parque Viera; el 1-0 a los albivioletas en Maldonado y el reciente 2-0 a Rampla Juniors en el regreso de los albos al estadio Olímpico tras 30 años.

Nacional ha demostrado personalidad para jugar en escenarios menores y ha sacado buenos resultados. Luego de una racha adversa, en la que le costaba demasiado salir a jugar en lugares de menores dimensiones, desde que llegaron Martín Lasarte y Marcelo Tulbovitz han logrado revertir esa situación en gran parte de los partidos que se han jugado bajo estas circunstancias.

Si tomamos como referencia todo el Campeonato Uruguayo actual, será la salida número 18 de Nacional a canchas menores en un total de 38 partidos, contabilizando también el Intermedio.

En ese sentido, el porcentaje de puntos ganados para los tricolores asciende a un 80%, ya que sacó 41 de 51 puntos posibles durante el 2017.

Al igual que Sud América, Nacional necesita de un triunfo y una caída de Defensor Sporting para forzar una final para determinar el ganador de la Anual.

DATOS

El rincón tricolor:

Sin Ligüera ante los buzones: Martín Ligüera vio la tarjeta amarilla en el partido del domingo, llegó a la quinta amonestación en el Uruguayo y no podrá estar a la orden para jugar contra Sud América.

Guzmán Corujo respondió:
El joven zaguero de Tercera División fue titular contra Defensor y cumplió una buena actuación en un partido que era muy complejo. Fue su segundo partido como titular.

Hoy regresa a las prácticas: El plantel orientado por Martín Lasarte, tras tener día libre ayer, entrenará hoy a partir de la hora 10.00, en Los Céspedes. Los titulares harán trabajos regenerativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)