SELECCIÓN

La nueva Celeste, con el sol de Carlos Páez Vilaró, se lanzará el 21 de noviembre

Días atrás se filtró que la camiseta de la selección uruguaya tendría una inspiración en "Un sol para Atlántida", pero se informó mal, porque se trata de un sol creado por Carlos Páez Vilaró y acordado con la empresa Puma para ilustrar la camiseta.

Casapueblo: la casa taller del maestro Carlos Páez Vilaró. Foto: F. Ponzetto
Casapueblo. Foto: Fernando Ponzetto

Faltan más de seis meses para el inicio de Rusia 2018 pero la expectativa por las camisetas de las distintas selecciones clasificadas es grande. Así como ya se han oficializado algunas, también se han filtrado otras e incluso con algunas otras se han creado diseños "fantasy".

Si bien en su momento se habló del Sol de Atlántida, una obra de Agó Páez, lo que adornará la camiseta de la selección es el sol de Casapueblo de Carlos Páez Vilaró,  fallecido en febrero de 2014.

Precisamente sobre la nueva Celeste trabajó el blog "La Casaca", especializado en camisetas, y realizó un posible modelo. Si bien por el momento son solamente inspiraciones, está confirmado por familiares de Páez Vilaró que el sol del artista plástico uruguayo estará en la camiseta. Tanto es así que Puma firmó un contrato con la familia Páez, a través del cual ésta cedió la imagen de la obra para que se pueda utilizar en la camiseta de Uruguay durante el Mundial, pues lo consideran un honor.

Incluso Puma ya confirmó a la familia del artista que el lanzamiento oficial de la casaca y la indumentaria oficial será el martes 21 de noviembre en Casa Pueblo.

Otro blog, conocido como "Camisetas de Uruguay", también planteó una posible indumentaria para disputar el Mundial de Rusia 2018, una vez más haciendo referencia al sol, pero un tanto más disimulado.

A su vez, "Footy Headlines" fue un poco más allá y simuló la posible campera de la selección al igual que el short y las medias de la camiseta oficial.

Foto: Camisetas de Uruguay
Foto: Camisetas de Uruguay
Foto: La Casaca
Foto: La Casaca
Foto: Camisetas de Uruguay
Foto: Camisetas de Uruguay
Foto: Footy Headlines
Foto: Footy Headlines
Foto: Footy Headlines
Foto: Footy Headlines
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)