peñarol

¿Los Novick hacen la valija y se van?

El rumor comenzó a correr los pasillos del Estadio Centenario antes del clásico. "Esta semana puede haber novedades. Marcel y Hernán quizás se vayan de Peñarol", tiró una voz aurinegra. Y tras la derrota clásica, y los Novick sin minutos en cancha, la posibilidad se acrecentó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Marcel Novick lució el brazalete de capitán en el triunfo ante Cerro Porteño, en la final de la Copa Bandes. Volvía al primer equipo de Peñarol y mostró que es uno de los futbolistas "mimados" por la hinchada. Recibió aplausos desde las cuatro tribunas.

Hernán, un enlace o media-punta de buen pie, de técnica depurada, también se fue aplaudido del primer clásico del verano. Se juntó con "Maxi" Rodríguez, armó paredes y le dio profundidad a un equipo aurinegro que mereció ganar en los 90 minutos pero tuvo que conformarse con el triunfo en la tanda de penales.

Los Novick, queridos por los hinchas (Hernán dejó su huella en el arco tricolor con un golazo de tiro libre) parecen no tener lugar en el equipo. Y muchas veces, ni siquiera integran el plantel.

Ahora, con la llegada de Nicolás Freitas y Tomás Costa, a Marcel se le va a dificultar hacerse un lugar. Ya no lo tuvo antes, menos en este plantel que se armó con dos volantes más de contención a pedido del propio entrenador Pablo Bengoechea.

Y con Hernán pasa algo similar: primero llegó Albarracín, y en este período de pases, se sumó "Maxi" Rodríguez, dos jugadores de similares características que tienen el aval del DT.

"Esta semana deciden si se van a se quedan", confió una fuente aurinegra. ¿Se irán?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)